El subsidio, aprobado por unanimidad por el HCD, es de un total de 300 mil pesos y fue entregado a clubes de Mar del Plata que resultaron afectados por el fuerte temporal con caída de granizo acontecido el pasado 24 de febrero.

Este martes, el Intendente Municipal Gustavo Pulti junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante Ariel Ciano y el presidente de Deporte Mar del Plata Horacio Taccone, hizo entrega de subsidios para los Clubes de nuestra ciudad afectados por la última granizada caída el 24 de febrero pasado. El subsidio, aprobado por unanimidad por

el Honorable Concejo Deliberante, por la suma total de $300.000 fue otorgado a 19 clubes que presentaron solicitudes de ayuda y los cuales fueron inspeccionados por la Dirección General de Infraestructura de Deporte Mar del Plata, a cargo del ingeniero Oscar González.

En este marco, el Jefe Comunal señaló que “estamos buscado el camino de estar más cerca de los clubes todo el tiempo. Junto al presidente del Ente de Deporte, Horacio Taccone, tenemos una voluntad de estar cerca todo el tiempo, sobre las formas que nosotros podemos colaborar más con los clubes”.

Lo que Taccone no dijo, por pudor y dignidad, es que ?l renunció a este beneficio, en su caråcter de presidente del club Once Unidos, por su doble tarea de funcionario municipal y dirigente de club, segùn pudo saber golesdemedianoche.com

Asimismo, Pulti explicó que “nos gustaría mucho establecer algunas líneas de trabajo compartidas y comunes, además de todo lo que se está ofreciendo en algunos casos. En verdad, van a ver en los próximos días, antes que termine el mes de marzo o la primera semana de abril, algunas iniciativas fuertes relacionadas con lo cultural, social y deportivo, por parte del Estado Municipal en cada barrio. Y le vamos a aplicar un esfuerzo adicional a eso”. Y agregó: “En algunas de estas actividades estaremos funcionando en dependencias municipales, en otros casos en Sociedades de Fomento y en otros en ámbitos de los clubes, con el objetivo de estar más cerca del vecino”.

Por otro lado, el Intendente Pulti remarcó que “los clubes son una oportunidad y un vehículo importante y no deja de ser una excusa para que podamos hablar de este tema. Hubiéramos estado presentes de cualquier manera pero pensamos que no podemos limitarnos a esto: queremos avanzar más sobre estos objetivos que tienen un sentido social. Con la llegada a los clubes, podemos fortalecer el acercamiento a todos nuestros vecinos”.

Por último, Pulti instó a los representantes de los clubes a que “estemos cerca, los va a convocar Horacio (Taccone) para que tengamos reuniones de trabajo e imaginemos juntos de qué manera se puede desplegar las convocatorias a la comunidad para que tengan ámbitos de esparcimiento, de recreación, de pertenencia, de identidad y desarrollo humano”.

Por su parte, Horacio Taccone señaló que “el mismo día de la tormenta ya empezamos a hacer un relevamiento de los clubes. El intendente me pidió un informe sobre los daños ocasionados y al día siguiente se lo presenté con una situación bastante desoladora: gimnasios donde uno está acostumbrado a ver cientos de chicos, jóvenes y no tan jóvenes haciendo actividad física con todos los techos rotos, agua en los pisos, etc.”

“En forma muy rápida tomó la decisión de elevar un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para salir en auxilio de los clubes afectados, otorgando un subsidio por hasta 300 mil pesos. El Concejo el martes de la semana pasada lo aprobó por unanimidad en su sesión, hecho que me parece importante destacar y hoy, a quince días de la tormenta estamos entregando los cheques a los clubes”, agregó el presidente de Deporte Mar del Plata.

Asimismo, Taccone destacó que “creemos que la ayuda es muy necesaria y también es muy importante que haya llegado rápido, porque esta misma ayuda dentro de dos meses quizá no hubiera servido para paliar las dificultades. Junto al director de Infraestructura, ingeniero Oscar González, fuimos personalmente a ver los daños de los clubes y a hacer un estimativo del dinero que necesitaban. Hicimos un prorrateo con el dinero disponible y creemos que es algo justo para repartir ese dinero en proporción a los daños ocurridos”.

Se hicieron presentes y recibieron los cheques los presidentes de los clubes General Urquiza, Jorge Plebani; Quilmes, Juan Carlos Barciela; Unión, Juan Manuel Rey; Libertad, Diego Giamberardino; Teléfonos, Hugo Berengeno; Independiente, Marcelo Espinosa; Mar Chiquita Voley, Javier Tadey; Club Ecuestre, Vicente De La Colina; Atlético Mar del Plata, Isidro Filgueira; y Pueyrredon RC, Raúl Toma.

Además recibieron ayuda económica los clubes Peñarol, representado por su vicepresidente, Jorge Muzzio; Universitario, a través de su tesorero, Gustavo Moraza; los secretarios de El Cañón, Juan Manuel Alfonso; Los Andes, Enrique Romeu; Biguá, Hernán Bilhere; Club de Pesca, Javier Cicalese; Club de Bochas Los Pinares, recibió Roberto Santamaría (vocal); el Centro Hípico de General Pueyrredon y el Club Atlético Nación.