20120624-220219.jpg

Así como Huracàn de Tres Arroyos ( aunque èste conoció las “mieles” de Primera División) la CAI (Comisión de Actividades Infantiles) de Comodoro Rivadavia descendió al Argentino B al perder en el partido de “vuelta” con el soprendente San Jorge de Tucumàn que ascendió
desde la “Promoción”ante los sureños. Ganó el elenco tucumano por 3 a 1, nada menos que en cancha de la CAI.
Por su parte, asî como en 2011, el Deportivo Roca se quedó con Ricardo Pancaldo como DT en la “puerta” del ascenso, y continuarà en el Argentino B de fûtbol, otra temporada,pues no pudo superar en “Prompcióm” al Alumni de Villa Marîa, Córdoba, que continuarà en el Argentino A (fue 1 a 1 y el 2 a 2 de la ida, benefició a los cordobeses por la “ventaja deportiva” por ser de la categoría superior en la definición.
El diario tucumano La Gaceta publicó sobre el histörico ascenso que Con goles de Exequiel Narese y Guillermo Acosta, San Jorge venció 3 a 1 a la CAI, en Comodoro Rivadavia, para completar la hazaña y ascender al Argentino A. Fundado el 17 de julio de 2008, el “expresso” consiguió su tercer ascenso en sus cuatro años de vida y ahora se codeará con San Martín, en la tercera categoría del fútbol argentino.

Dirigido por Hugo Corbalán, “Sanjor” terminó segundo, detrás de Atlético Concepción y en la ronda final comenzó a tomar vuelo al finalizar primero, por delante de Atlético Mitre, uno de los candidatos. Ya en los playoff, una brillante goleada ante Chaco For Ever, como visitante, le abrió el paso hasta Morteros, donde eliminó ajustadamente a 9 de Julio.

Así llegó hasta la final frente a Guaraní Antonio Franco y, al igual que frente a Huracán Las Heras la temporada pasada, tropezó y debió apostar a la Promoción. Pero esta vez no falló y, a pesar de perder en casa 1-0, fue hasta Chubut a buscar el sueño de su presidente, el empresario Marcelo Sáez. La victoria los consagra para jugar desde agosto en el Argentino A, nada menos que frente a los “santos”, los cordobeses de Talleres, Racing, Sportivo Belgrano y Alumni, más los salterños de Central Norte, Gimnasia y Tiro y Jventud Antoniana. Casi nada para uno de los clubes más jovenes del país. LA GACETA ©