20120630-223219.jpg)

Contra la “ventaja” deportiva; a favor de la obligaciön que este sistema le impone al teórica,ente màs dèbil, de ir a buscar, al menos una victoria, y que permite al màs “poderoso” de los contricantes, especulaf, porque con dos empates, “ganaba”.
Así, Nueva Chicago por sobre Chacarita y Crucero del Norte por sobre Guillermo Brown de Puerto Madryn, lograron ascender al Nacional B, “mandàndolos” a la

Primera B y al Argentino A respectivamemte.
La “Promoción” màs “cinematógrafica”, con un blooper incluido, de las dos, fue la de la cancha de Chacarita : BUENOS AIRES.- En un final infartante, Nueva Chicago consiguió hoy el ascenso a la Primera B Nacional luego de igualar 1-1 ante Chacarita Juniors, que descendió a la Primera B Metropolitana, tras jugarse el partido de vuelta de la Promoción.

Leandro Carboni, a los 39 minutos del segundo tiempo, puso en ventaja al conjunto de Mataderos, mientras que a los 43, Gabriel Tellas igualó para Chacarita.

Párrafo aparte para la definición infartante del encuentro, ya que a los 49 el local tuvo un penal a favor, tras una mano de Leandro Testa, pero Daniel Monllor se arrojó hacia su derecha y contuvo el potente remate de Damián Toledo.

El encuentro se jugó con el arbitraje de Mauro Vigliano, en la cancha de Chacarita.

El final fue de película. Pensar que el “Funebrero” tuvo un penal para no perder la categoría, pero el arquero Monllor contuvo el remate y le dio el pasaje al Nacional B a los de Mataderos, mientras que Chaca bajó a la B Metro tras 23 años.

El final pareció de película, pero la realidad superó cualquier imaginación. Luego de sufrir todo el partido en San Martin ante un Chicago superior, Chacarita se vio hundido a los 39 del complemento cuando Carboni anotó el 1-0 de contragolpe para el Torito. Como había perdido la ida 1-0 en Mataderos, el conjunto de Salvador Pasini necesitaba dos goles y sólo quedaban seis minutos de tiempo reglamentario.
20120701-003958.jpg(foto del blooper, del DT Pasini, de Chacarita, creyó que el penal de su equipo, había sido gol, en tiempo adicional, cuando en realidad, había atajado el golero de Chicago.Corrió festejando, y luego se tiró al piso, desconsoladamemte

Un rebote que pescó Carlos Tellas tras un córner puso el empate para Chacarita, pero sólo quedaban dos minutos para los 90 y al Funebrero le faltaba un tanto más. En el cuarto minuto de adición, tras una jugada desprolija en el área de Chicago, un remate de Pena dio en el brazo de Testa. El árbitro Mauro Vigliano decretó el penal y, de repente, los rostros de los hinchas en San Martín se transformaron: la permanencia estaba en ese remate que ejecutaría Damián Toledo.

Luego de las protestas de los jugadores de Chicago, la ejecución se realizó cuando se jugaban 7 minutos de adición. Era la última jugada. Quizás por los nervios, Toledo, de Chacarita ,eligió rematar al medio para asegurar el disparo. El arquero Monllor eligió su palo derecho, pero alcanzó a contener el tiro con su mano izquierda.

En el último minuto del partido, un penal para Chaca significaba la oportunidad de vencer al Torito de Mataderos y conservar la categoría.

Asi, Damián Toledo era el encargado de ejecutar la pena máxima. Todo era delirio en las tribunas de Chacarita; sin embargo, el panorama cambió rotundamente cuando Daniel Monllor le contuvo el penal al volante, ex Instituto.

Lo curioso fue el reaccionar del técnico Pasini, quien creyó que la pelota había entrado y desató un festejo desmedido, que en cuestión de segundos se transformó en llanto, llanto por haber caído en la realidad y saber que había perdido la categoría.

Y con ese acto heróico cerró un partido de película: Chicago volverá a la B Nacional luego de cuatro años (en 2005 jugaba en primera división) y Chacarita, de muy mala campaña en la B Nacional, bajará a la tercera categoría después de 19 años (había descendido a la B Metro en 1989 y regresado a segunda en 1993). (Télam, DYN, Especial y Canchallena.com)

CRUCERO DEL NORTE TAMBIÈN EN EL NACIONAL B

PUERTO MADRYN.-Crucero del Norte lo logró y jugará la próxima temporada en el Nacional B. El equipo de Misiones, fundado hace sólo 23 años, venció a Brown de Madryn por 1 a 0 y ascendió al quedarse con la Promoción, después de haber empatado el partido de ida como local por 0 a 0.

Pablo Motta, a los 6 minutos del segundo tiempo, convirtió el único gol del partido. Crucero del Norte es experto en promociones. Tanto sus ascenso al Argentino B y A los consiguió por intermedio de estos repechajes.

El encuentro se jugó en el estadio Raúl Conti, de la ciudad chubutense de Puerto Madryn, con el arbitraje de Silvio Trucco. (Especial, Télam y Canchallena.com).