Portugal se consagró campeòn por primera vez en la historia , campeón de la Eurocopa tras derrotar, en el segundo tiempo suplementario con gol de EDER, al local, Francia por 1 a 0, sin Ronaldo desde el minuto 23 de juego.
Portugal superó la primera fase de la Eurocopa como tercer clasificado en un grupo en el que compitió con Hungría, Islandia y Austria, selecciones con las que arrancó tres empates.
En octavos de final, Portugal superó (1-0) a Croacia con un gol en la prórroga. En cuartos, los de Fernando Santos pasaron ronda al superar por penalties a Polonia, logrando el único triunfo de la competición en los 90 minutos reglamentarios en el partido de semifinales ante Gales.
publicó Marca de España: Nadie lo esperaba… pero acabó decidiendo él. Éderzito António Macedo Lopes, nacido en Guinea-Bissau en 1987, dio el título a Portugal con su cuarto gol en 29 internacionalidades. Lo nunca visto.
Éder ya ha conseguido su sitio en el altar de la historia de la Eurocopa con un tanto que hizo silenciar el Stade de France. Por si fuera poco, lo hizo en su tercer partido en la Eurocopa, el primero que disputaba de las eliminatorias. Fue uno de los damnificados por la debacle portuguesa de la fase de grupos ante Austria e Islandia. Pero el fútbol, a veces, nos regala historias tan bellas como la suya.
e actor secundario a protagonista, Éder apenas había anotado 6 tantos en toda la temporada, en una 2015-16 que inició fichando por el Swansea y saliendo de Gales en el mercado invernal para acabar haciéndose un hueco en el Lille francés.
Lejos queda la época en el Sporting de Braga, cuando llegó a cantar 13 goles en Liga. Éder estaba condenado al ostracismo, pero Fernando Santos siempre contó con él pese a que en la fase de clasificación no anotó ni un gol.
Es más. El gol a Francia ha sido el primer gol oficial de Eder con Portugal, pues los otros tres fueron en amistosos (ante Estonia, Noruega e Italia).
El Olimpo del fútbol ya tiene un nuevo residente. Éder. El que nadie esperaba que apareciera… apareció. Y su gol valió un campeonato de Europa.
LEQUIPE titulò: ” PARA LLORAR”
La historia fue escrita por adelantado. Después de la Eurocopa 1984 y el Mundial de 1998, el equipo de Francia tuvo que ganar su tercer trofeo a casa. Todo fue fijada para el sueño hecho realidad. Pero el cuento no ha terminado bien.
Golpeado por Portugal en la prórroga (0-1) en un
potente disparo del delantero Eder Lille (109) , autor de una entrada rugido, los azules han caído de arriba. A pesar de la
rápida herida Cristiano Ronaldo(véase más adelante), la Seleção sobrevivió y ganó su primer Euro. También inflige una cruel derrota a los franceses al final de una reunión general cerrado. Un escenario que es una reminiscencia de la final de la Euro 2004, perdió en casa por Lusitano contra Grecia.
Como contra Alemania, los azules aún eran partes de la colisión en los primeros minutos del juego. Y al igual que en las semifinales, es Antoine Griezmann que ha adquirido la primera oportunidad en un encabezado de bucle en carrera completa, así enviado fuera por Rui Patricio (10º). Lleno de buenas intenciones, como el increíble Moussa Sissoko, y, obviamente, con ganas de tomar la iniciativa, el Tri han intensificado ofensivas (22, 30ª y 34ª) contra una formación portuguesa tímida, velocidad del obturador en cada movimiento oponente y perdió después de la pérdida de su líder. Pero en su desgracia, el equipo de Fernando Santos se basó en sus valores colectivos y la solidaridad para colgar. Y empujar a los Blues para aumentar los esfuerzos.
Tras el descanso, el escenario no ha cambiado. Aún así como voluntarios, los jugadores de Didier Deschamps han aumentado su dominio y se han creado nuevas oportunidades (54ª y 58ª). Sin disfrutar. La entrada en juego Kingsley Coman en lugar de Payet ha hecho mucho bien a los azules que se han encontrado de repente la energía. Un pase desde el jugador del Bayern, Griezmann todavía podía jugar a los salvadores, la cabeza volea huyó marco (66a). Aún en un pase de Coman, Giroud fue luego golpeó la excelente Rui Patricio (75), como Sissoko (84ª). En un estadio de Francia destacó por el giro de los acontecimientos, Hugo Lloris hizo milagros (80º y 104º) antes de ser posteriormente salvado por su cruz (108) en un tiro libre de Rafael Guerreiro.
André-Pierre Gignac le encontrado el mensaje en el tiempo de descuento (90 + 1) cuando la victoria estaba tan cerca. Con el tiempo se escapó de los azules en el tiempo extra. Ellos no van a ganar este año su tercer Euro.
El jugador: Eder inesperada
Lanzado al final del juego (79a) de Fernando Santos, Eder afectada de inmediato la defensa tricolor. Entró en juego cuando los franceses ya habían dado mucho de la bisagra, el delantero del Lille fue rápido para ser decisivo. Primero obtuvo un tiro libre cuando él mismo era el autor de la mano atribuido erróneamente a Laurent Koscielny. Un tiro libre enviado por Rafael Guerreiro en la cruz (108). A continuación, en la siguiente acción, se resistió a la carga de la Koscielny y abrió el marcador con un potente disparo a ras del suelo, el eje completo (109º). Nuevo héroe de la nación portuguesa, Eder probablemente nunca jugado si Ronaldo no resultó herido.
El hecho: el orificio de salida de Cristiano Ronaldo
El partido apenas había comenzado cuando se produjo la primera bomba. En un contacto con el apoyo de Dimitri Payet, cerca de la banda, Cristiano Ronaldo se desplomó, retorciéndose de dolor (8º).Rápidamente, los entrenadores llegaron a su lado. Después de su intervención, el delantero del Real Madrid, un golpe en la rodilla izquierda, logró tomar su lugar una vez. Sin embargo, diez minutos más tarde (18ª), que se derrumbó de nuevo, llorando, haciendo un gesto a su asiento sería sustituido. personal médico lusitano se las arregló para ampliar el plazo de strappant la articulación dolorosa.Lo cual no fue suficiente ya que el capitán de la Seleção definitivamente ha dejado poco después de su (24), en una camilla y bajo la ovación. Antes de regresar seguir el partido en el banquillo, en trance, e incluso llorar al final del partido. Joy este tiempo.
41
Portugal no había vencido a la selección de Francia en todas las competiciones desde 1975, ó 41 años. Incluso aún diez derrotas consecutivas, antes de terminar esta serie en el mejor momento.