La Universidad de Chile superó a NOB de Rosario en el mismísimo Parque de la Independencia, en el marco de la Copa Libertadores de América. Enfrente mucho del “pasado” del rojinegro: el DT Darío Franco, y el habilidos Marino, que luego pasó por Boca Juniors
Aqui las declaraciones del DT rosarino, Gerardo “tata” Martino en el diario La Capital de Rosario:
El técnico de Newell’s, Gerardo Martino, sabe que hoy el equipo dejó pasar otra chance inmejorable para acercarse a la clasificación a la próxima fase y por el contrario puso en duda ese pasaje. Sin embargo, al Tata el traspié no lo desespera, porque sabe que “esto no cambia absolutamente nada. hay que volver a jugar y a ganar el próximo partido”.
“Nosotros no debemos cambiar nada, más allá de perder y ganar, porque para clasificar si bien, las posibilidades son menores que antes, toda existen”, dijo Martino en la conferencia de prensa posterior al partido.
El Tata también recalcó que “no estoy tan disconforme con lo que hizo el equipo, lo que pasa que los rivales que vienen también juegan bien, tienen sus cualidades, y jugadores de calidad”.
Respecto del penal que el juez le dio a la Universidad de Chile, por una supuesta infracción de Casco a Ubilla, dio la sensación que fue una jugada en la que los dos forcejearon, el técnico no emitió juicio de valor por el simple hecho de que “de mi lado no veo la jugada. Es más pensé que iba a amonestar al jugador de la Universidad”.
El Tata también admitió que “no tuvimos la agresividad para la recuperación que requieren equipos como la “U”. Y eso nos costó la desventaja de dos goles. En el resto, no me parece justa la derrota, merecimos un poco más”.
“Corregimos esa forma de presionar para que no tuvieran facilidades en la salida, pero tuvimos más y mejores ideas en el resto del primer tiempo. En el segundo pusimos más enjundia que fútbol”, dijo el técnico.
No obstante, para el Tata “lo más lógico hubiese sido el empate. En esos primeros minutos vimos lo que esperábamos, el tema era no darle la posibilidad de hacerlo. Y esa efectividad que tuvieron no siempre se da en materia de goles. Fueron quince o veinte minutos que tardamos en interpretar lo que se requería y ya estábamos dos goles abajo”.
Y sobre los cambios, el técnico comentó que el ingreso de Eugenio Isnaldo fue para tratar de “buscar más explosión en la banda, y desequilibrar en el sector en el uno a uno”, aunque admitió que “por la epxulsión de Gabriel (Heinze) nos hizo retocar el esquema. Y Kichu (Díaz) fue porque me pareció que Marcos (Cáceres) no tenía la profundidad necesaria y necesitábamos un lateral por derecha para profundizar los ataques por ese sector”.