El Atlético Mineiro se clasificó finalista de la Copa Libertadores de Amèrica tras derrotar por 2 a 0 a NOB de Rosario en los 90′ y desde el punto penal, por 3 a 2, ya que los locales tiraron donde sus remates fuera del campo, y los rosarios, dos afuera (Casco y
Cruzado) y uno atajado por Victor a Maxi Rodríguez (en el quinto de la serie de 5)
De esta manera Olimpia de Paraguay y Atl Mineiro jugaràn por el título de campeón el 17 de julio.
El diario La Capital de Rosario, Un Newell’s desconocido y por momentos desconcertado perdió 2 a 0 con Atlético Mineiro en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores, en un trámite que le fue desfavorable. El finalista del torneo se definirá con penales.

Newell’s no podía salir desde el fondo con pelota dominada por la presión de Mineiro, que obligaba al fondo leproso a tomar más riesgos de los habituales y a equivocarse.

De a poco, Newell’s intentó salir del ahogó y por momentos lo logró, aunque nunca terminó de encontrar el partido. En algunos pasajes estuvo desorientado y en la mayor parte de la etapa desconectado, en buena medida por la presión del rival. Una situación que pareció agravarse con la salida de Heinze por lesión -ingresó Víctor López-.

El equipo rojinegro dividía más de la cuenta, no podía aguantar el balón, que volvía más rápido de los aconsejable.al campo leproso. Con Cruzado y Figueroa muy poco activo y en otra sintonía, entre Mateo y Bernardi no podían aguantar en el medio la ofensiva del Galo.

Pese a eso, Newell’s tuvo una chance clarísima que bien pudo ser el empate, pero que el arquero Víctor evitó. Fue a los 27, en la primera llegada clara del rojinegro, en que Maxi Rodríguez armó una jugada bárbara que terminó con un disparo que tapó el arquero, tras una buena pared con Scocco. Y un remate en el final de la etapa de Scocco, que tapó bien el arquero.