El diario rosarino La Capital publica que El debut de Newell’s, el último campeón, no podría haber sido mejor. Es que en la presentación de Alfredo Berti en el banco de suplentes leproso, venció a Boca, en la Bombonera, por 3 a 2, y arrancó con el pie derecho esta nueva etapa.
Una victoria que se edificó en una
ráfaga ofensiva del paraguayo Víctor Aquino, que resultó determinante al marcar dos tantos en el inicio del complemento cuando la Lepra perdía 2 a 1, pero que también tuvo el correcto acompañamiento de la estructura del equipo, especialmente en el segundo tiempo, cuando la línea de volantes se asentó, y la última línea ganó en solidez, al igual que el Patón Guzmán.
Es que más allá de que en el primer tiempo, la última línea pasó algunos sofocones, especialmente porque el medio no lograba contener, en el segundo tiempo mejoró y, al margen de que Boca presionó, no paso por situaciones demasiadas comprometidas.
El quiebre del partido fue en el arranque del complemento, cuando el paraguayo Aquino asomó en plenitud con su cuota goleadora, para dar vuelta la historia y poner a la Lepra arriba en el marcador. A partir de ahía, Newell’s se acomodó mejor al trámite del partido, ante un Boca que buscaba con insistencia, pero sin ideas.
Al punto que los rojinegros estuvieron más cerca de marcar el cuarto, en una contra de Tonso, que definió mal ante Orión, y en un remate de Muñoz, mientras que el xeneize, pese a tener la pelota, prácticvamente no tuvo situaciones claras.
Fue casi una réplica del primer tiempo, en el que Boca manejó el desarrollo del partido en la mayor parte, aunque fue la Lepra el que contó con las chances más claras. La gran diferencia en esa etapa estuvo en que mientras el xeneize fue contundente, la Lepra no pudo aprovechar las situaciones con las que contó.
La mayor virtud que tuvo el rojinegro en esta etapa fue que se pudo sobreponer enseguida a la rápida apertura del marcador por parte del xeneize, en el amanecer del partido, a los 4′ cuando Blandi empujó al gol una gran jugada de Riquelme.
Pero como quedó dicho, Newell’s tuvo chances que no supo aprovechar como una de Aquino, tras una asistencia de Figueroa, que tapó Orión, aunque el juez de línea había anulado por una posición adelantada inexistente. Más tarde, el paraguayo maniobró en el área, tras una mala salida de Riquelme, que tiró el remate arriba del travesaño.
También lo tuvo Figueroa, en una contra que se demoró la definición y el Cata Díaz llegó justo al cierre, cuando iba a sentenciar a Orión. O en una remate de Mateo, que pareció pegar en la mano de Blandi dentro del área, pero que Loustau dejó seguir.
En el área de enfrente, el Cata Díaz sacó provecho de esa situación y con una tremenda volea, desde fuera del área, puso nuevamente arriba al xeneize en el marcador. Pero apareció el paraguayo Aquino y con dos golazos comenzó a cambiar la historia del partido hasta darle un muy buen triunfo al rojinegro, nada menos que en la presentación del nuevo técnico Alfredo Berti, y cuando le tocaba esternar el título de campeón del Torneo Final.