El gol de Mauricio Sperdutti aparece como “poco” para la cantidad de situaciones que creó el elenco del Tata Gerardo Martino, NOB de Rosario (generó no menos de una docena de situaciones claras. ), frente al Atlético de Rafaela, que estrenaba DT – Rubén Forestello, en el Parque de la Independencia, estadio Marcelo Bielsa.
La “Crema” quedó en descenso directo con este resultado, junto a Olimpo,. Tigre y San Lorenzo en Promoción.
Escirbió el diario La Capital de Rosario, que
Casi no hubo equivalencias entre un equipo que propuso siempre y que fue el único que quiso ganar (Newell’s) y otro (Atlético Rafaela), que vino al Coloso “Marcelo Bielsa” con la consigna de esperar bien ordenado, tratando de llevarse un punto para la Perla del Oeste. El único pecado de los rojinegros es que no pudo plasmar en el resultado la notable superioridad que estableció en el desarrollo del partido, por eso sus hinchas debieron esperar casi hasta el pitazo final de Pompei para festejar una victoria que edificó a partir del buen funcionamiento colectivo del equipo.
Además logró el plus de poder hilvanar la segunda victoria consecutiva, algo que no lograba desde hace 17 meses.
La Lepra fue el amo y señor casi a lo largo de los 90 minutos, al punto que generó más de una docena de situaciones de gol, pero que por impericia y falta de precisión o falta de fortuna no pudo cerrar en el primer tiempo ni en el arranque del complemento cuando ejerció un dominio sostenido y dio la sensación de que estaba más cerca del tercero que del segundo en cada ataque. Tuvo mucho volumen de juego e intensidad en el juego y debió cerrarlo mucho antes.
Una situación que se vio favorecida cuando la visita, que arrancó el partido con orden, pero sin ambiciones, intentó adelantarse unos metros en el terreno y Newell’s se encontró con espacios para que la pelota le llegara más rápidamente a Urruti.
Tres veces tuvo la oportunidad Urruti en sus pies, pero la más clara fue de Vangioni, cuando buscó el primer palo pero una pierna apareció provindencialmente en la defensa de Atlético Rafaela para que el ablón se fuera besando el parante.
Hasta que, a los 23′, llegó el gol Rojinegro. Sperduti se elevó bien en el área para cabecear al gol, un centro perfecto de Vergini desde la derecha del ataque, y romper una nefasta racha de 1.348 minutos en cancha sin poder convertir.
Desde entonces, Newell’s manejó el primer tiempo a voluntad. Sin pasar sobresaltos y sin apuro, rondó pacientemente el área del visitante y probó de media distancia cuando encontró el hueco. Pero así como Figueroa, Sperdutti y Urruti tuvieron sus chances de estirar la diferencia, Rafaela llegó en una y casi empata el partido. Casi sobre el final de la etapa inicial, Peratta tuvo que esforzarse para sacar la pelota abajo tras un buen cabezazo de Nico Castro.
El arranque del complemento fue un vendaval del rojinegro que en un puñado de minutos le metió varias situaciones de gol, que de haber convertido le podrían haber servido para cerrar un partido que lo tuvo cómodo en el trámite, pero que resultó muy exíguo en las cifras.
Por eso, recién cuando Pompei pitó el final, el hincha leproso sacó a relucir su euforia y entusiasmo con un equipo que empezó el torneo con algunas dudas y de a poco se va a comodando y creciendo como equipo y en la tabla de la mano de su técnico Gerardo Martino.