El diario La Capital de Rosario publica que Newell’s hizo negocio en Sarandí. Es que en un partido en que le costó encontrarle la vuelta al desarrollo ante un equipo siempre complicado como Arsenal, el reparto de puntos de los rojinegros no termina siendo un mal resultado, especialmente teniendo en cuenta que tuvo la virtud de reaccionar tras estar en desventaja. El otro dato que hace cobrar relevancia a esta igualdad es que le permite seguir en la punta del Clausura, junto a Boca Juniors, el otro líder del torneo, más allá de que a algún hincha le haya generado una mueca de disconformidad por la chance desperdiciada de quedar en la cima del torneo en soledad. Además hilvanó su séptimo encuentro sin derrotas.
Finalmente el 1 a 1 ante Arsenal terminó siendo el mejor resumen de un partido en el que se respetaron demasiado, en el que tomaron muchas precuaciones y en el que amagaron mucho más de lo que pudieron concretar. Un partido friccionado y muy trabado, donde abundaron las imprecisiones y la falta de claridad y donde lucharon más de lo que jugaron.
De hecho, así llegaron los dos goles. Primero Arsenal que pudo festejar luego de que Torres sacara un remate que se iba lejos, pero al que Benedetto apareció para meterle la cabeza y marcar la inesperada apertura. Una situación que se repitió en el gol leproso, cuando tras una serie de rebotes el balón le quedó servido a Víctor Figueroa -que había empezado la jugada-, quien esta vez no se equivocó y pudo marcar el empate para evitar una derrota que hubiera sido injusta por lo hecho por ambos.
Pese a esta paridad y a que Newell’s no se mostró casi nunca cómodo con el desarrollo del partido, tuvo alguna chance para quedarse con los tres puntos, como en esa jugada fantástica que armó Urruti en el primer tiempo de espaldas al arco y que terminó consu remate en el travesaño. o con un cabezazo que se fue cerca del arco de Campestrini, cuando estaban igualados, o en un par de contras que no encontró precisión en los emtros finales.
En ese marco también estuvo a punto de quedarse con las manos vacías de no ser por la aparición de Peratta, que se jugó la vida a los pies de Córdoba, quien se aprestaba a empujarla casi en la boca del arco, luego de que Lisandro López la bajara en el área.
En definitiva, Newell’s pudo rescatar un buen punto ante un equipo complicado como Arsenal que le permite seguir sumando y que lo mantiene en lo más alto del campeonato junto a Boca, en un presente que, más allá de que a algún hincha hoy le genere un dejo de insatisfacción, hace sólo un par de semanas casi ningún simpatizante soñaba.