Fuente: diario La  Capital de Rosario

NOB 2 DEP RINCÓN 0

NOB logró un resultado que  pudo ser bastante más abultado de lo que fue de no ser por la falta de puntería, egoísmo o impericia de los delanteros de Newell’s que no estuvieron fino a la hora de la definición ante un equipo muy voluntarioso pero que dejó expuesto s.

u precaria condición. No obstante, los neuquinos exigieron a Pocrnjic en un par de oportunidades.

Las diferencias de catedgoría quedaron expuestas rápidamente en el desarrollo del partido, aunque a los rojinegros le costó bastante plasmarlo en el resultado. De hecho fue Joaquín Tiario Laorres, a los 31′, el que empezó a poner las cosas en su lugar con un golazo al ángul exis Rodríguez, en el cierre del primer tiempo, que puso una distancia en el resultado, más acorde con el desarrollo.

Como era de esperar, Newell’s comenzó a marcar la superioridad manifiesta en el desarrollo del partido ante un equipo del ascenso (milita en el Federal B). Cada aproximación o llegada leprosa llevaba consigo la sensación de que el gol era cuestión de tiempo.

Sin embargo, la llegada más clara fue de los neuquinos, cuando Rodrigo Canale sacó un remate desde fuera del área que el arquero Pocrnjic sacó por encima del travesaño.

 Newell’s inquietó con un tiro libre de Leal que el arquero mandó al córner y unos minutos más tarde un arranque de Joaquín Torres terminó con un remate bajo que el arquero sacó al córner con dificultad.

 Esa jugada fue el anunció de lo que vendría después. Porque un puñado de minutos después, el habilidoso chico de Newell’s enganchó de derecha a izquierda y sacó un remate que se metió en el segundo palo del arquero para convertirse en un golazo.En el final, y luego de que la Lepra dilapidara un par de situaciones, apareció Alexis Rodríguez para empujar al gol un rebote del arquero tras una jugada de pelota parada.
El complemento arrancó con la misma tónica que el final del primero, con la Lepra manejando el trámite y llevando peligro en cada aproximación al área de los neuquinos. De hecho, estuvo a punto de gritar el tercero en los pies de Fértoli y Leal pero no lo pudo cerrar.
Con la ventaja, la Lepra siguió manejando el desarrollo del partido, aunque por momentos se relajó demasiado y dejó crecer un poco al voluntarioso pero limitado Deportivo Rincón.
De todos modos, todo parecía cuestión de tiempo, de que Newell’s se lo propusiera para que llegaran más goles.
Sin embargo, en la búsqueda desesperada por convertir Leal se equivocó en una ocasión y se apuró en la otra que tuvo y dilapidó dos situaciones propicias para ampliar el resultado
Newell’s le bajó el telón de la temporada con una victoria clara ante un equipo del ascenso, pero que pudo ser mayor si los delanteros hubiesen estado fino en la definición.
.