BUENOS AIRES.- “Argentina tiene que sumar los seis puntos para encaminar la clasificación”. No bien se bajó del vuelo procedente de Sevilla, Gabriel Mercado, uno de los últimos en sumarse a la Selección, dejó en claro qué es lo que buscará en su estreno este nuevo combinado nacional, ahora conducido por Edgardo Bauza.
(foto Télam Biglia y Mascherano en Ezeiza)
A Lionel Messi todos lo esperaban en el predio de la AFA para darle un abrazo luego de modificar su postura de alejarse de la Selección. El rosarino llegó ayer tempranito, charló con “Patón”, tomó unos mates y después se calzó los cortos. Si hay alguien ansioso en Ezeiza ese pareció ser “Leo”, que por la tarde entró en contacto con el balón pese a que arrastra una molestia en un aductor. El capitán quiere jugar y lo demuestra.
Cuando el entrenador armó el 11 ideal puso al 10 como estandarte de mitad de cancha hacia adelante. Bauza se inclinó por Pablo Zabaleta en lugar de Mercado y por Emanuel Mas en el puesto que se había ganado Marcos Rojo. La inclusión del defensor de Manchester City puede sostenerse en la idea de que Mercado, desde su llegada a Sevilla, ha jugado en una línea de tres y no como un tradicional lateral derecho, mientras que Mas le dio muy buenos resultados en San Lorenzo y fue un arma de ataque constante por el carril izquierdo. La otra cara nueva en el equipo es Lucas Pratto, quien será el delantero de referencia, por delante de Messi, Paulo Dybala y Ángel Di María.
Con Javier Mascherano y Lucas Biglia encargados de la contención, Bauza deberá lograr que el equipo, de características muy ofensivas, logre lo que para él es una característica elemental: equilibrio. (DyN y Especial)
Mascherano: “no me siento un perdedor”
.- El hecho de haber perdido tres finales consecutivas no es sinónimo de desgracia para Javier Mascherano. “No me siento un perdedor ni un fracasado. En nuestro país hay muchos ganadores desde que se levantan hasta que se van a dormir. No es mi caso, a mí me tocó ganar y perder. Acá estoy, doy la cara y no me escondo”, manifestó el “Jefecito”, que reveló que estuvo cerca de tirar la toalla en la Selección.
“Podemos defender diez metros más atrás o más adelante pero seguiremos siendo un equipo ambicioso”, aseguró. Luego lamentó la salida de Martino.“Fue un sentimiento de tristeza su renuncia. La situación no ameritaba un cambio de técnico”, señaló. (DyN y Télam)
El “Maestro” tiene un equipo
Oscar Tabárez tiene en mente la formación de Uruguay que mañana visitará a la Selección: Fernando Muslera; Jorge Fucile, José Giménez, Diego Godín y Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Mathías Corujo y Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani.
Actitud costosa
Sergio Agüero, ausente de la Selección por lesión, podría ser sancionado por conducta violenta con tres partidos de suspensión en la Premier League, tras pegarle un codazo a Winston Reid, de West Ham. Un jurado de tres árbitros lo decidirá. Y parece que será así.
Parada complicada
Venezuela, anfitriona de la Selección el próximo martes, visitará a Colombia. La “Vinotinto” buscará lograr un buen resultado ante el equipo de José Pekerman.