El tenista español Rafael Nadal, máximo favorito al título, se instaló este viernes en las semifinales del Argentina Open, tras arrollar al argentino Federico Delbonispor 6-1 y 6-1 en el partido que cerró la quinta jornada.
Nadal, cuarto en el ranking mundial de la ATP, empleó una hora y dos minutos para doblegar a Delbonis (59) ante 6.000 espectadores que disfrutaron de sus destrezas en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo.
El tenista nacido en Mallorca, nueve veces campeón de Roland Garrós y considerado el mejor de la historia sobre polvo de ladrillo, jugará mañana una de las semifinales ante el argentino Carlos Berlocq (74), quien previamente superó al esloveno Blaz Rola (85) por 6-1 y 6-3.
Nadal festejó con el puño en alto y varias reverencias a un público que lo idolatra y que llenó el estadio como hacía años no suecedía únicamente para verlo en acción, y lo disfrutó, pese a la falta de equivalencia que hubo con Delbonis, claramente expuestas sobre el polvo de ladrillo porteño.
En semis, se enfrentará a Carlos Berlocq, mientras que por la otra llave, Mónaco y Almagro se verán las caras.
El tenista tandilense Juan Mónaco le ganó hoy al uruguayo Pablo Cuevas 7-6 (1), 6-7 (4) y 6-4, y mañana jugará contra el español Nicolás Almagro por las semifinales del ATP de Buenos Aires.
En el Buenos Aires Lawn Tennis Club, Mónaco, número 60 del ranking mundial, venció a Cuevas (24) en dos horas y 38 minutos de juego. ‘Hace un par de semanas que me vengo sintiendo mejor y este fue un partido muy intenso, con mucho calor. Es hermoso jugar acá y lo disfruto muchísimo‘, expresó el tandilense por la señal de TyC Sports.
El rival de Mónaco será Almagro (89), quien superó a su compatriota Tommy Robredo (18) por 6-3 y 6-2, en una hora de juego.
El ATP porteño se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 500.550 dólares en premios.