Nacional de Montevideo GOLEÒ con interinato de Blanco, al Toluca de México por 4 a 0 y así pasò a OCTAVOS de final, cuando llegue el Vasco Rodolfo Arruabarrena como DT, al elenco uruguayo.
Este resultado también ” CLASIFICÒ” a Boca Juniors a la siguiente Ronda.
Por su parte, en otro grupo, el 7, de la Copa Libertadores de Amèrica, con dos goles de Ignacio Scocco ( una joyita impactante, el tercero de su equipo) NOB en el Parque Independencia, superô por 3 a 1 al Deportivo Lara. Los rojinegros pasaron a
OCTAVOS de final.
El anâlisis del diario rosarino La Capital, indica lo siguiente:
No hubo equivalencias entre uno y otro. Newell’s le tiró toda la jerarquía encima a Deportivo Lara, que nada pudo hacer ante tamaña muestra de superioridad, y lo terminó venciendo por 3 a 1, en un partido correspondiente al Grupo 7, que puso a los rojinegros a la puerta de la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

Una diferencia que fue mucho más amplia en el desarrollo del partido que en el resultado, puesto que Newell’s fue amo y señor a lo largo de los 90 minutos, más allá de que en algún lapso del segundo tiempo el equipo no tuvo el mismo ímpetu que en la etapa inicial. Pero le alcanzó para ser ampliamente superior en todo momento ante un limitado equipo venezolano que sólo atinó a hacer lo que pudo ante la mayor jerarquía de los leprosos.

Un equipo leproso que desde la misma concepción de juego del Tata Martino, que se inclinó por el ingreso de arranque de Martín Tonso, en desmedro de Lucas Bernardi, mostró que iba a ser un equipo mucho más vertical, y lo fue plasmando con el correr de los minutos, donde Pérez, Figueroa y Maxi se fueron haciendo eje de la pelota y fueron manejando los hilos del equipo, que empezó a generar peligro por los costados y por el medio.

Un trámite que se le comenzó a simplificar casi desde el pitazo inicial, puesto que a los 3 minutos Pablo Pérez, tras pegarle mordido al balón, marcó la apertura del marcador y la lógica tranquilidad para el leproso, que a partir de ese moemtno manejó el desarrollo del partido a su antojo.

El gol de Nacho Scocco en el final de la etapa inicial no fue más que el resultado del mejor andar leproso a lo largo de ese período. Una diferencia que en el complemento de no haber sido por la impericia y la falta de puntería de los delanteros o hasta el egoísmo y falta de experiencia de Martín Tonso podrían haberlo definido con más tranquilidad y comodidad al menos desde los números.

Es que Tonso en un par de ocasiones, Scocco en otras tantas, y Figueroa en una oportunidad estuvieron a punto de ampliar el resultado y ponerle cifras más lógicas al partido.

Un partido que por no asegurarlo casi lo termina sufriendo en el final, cuando Pérez Greco a los 33′ del complemento marcó el impensado descuento y puso un poco de incertidumbre a un partido que parecía definido desde mucho antes.

Sin embargo, y antes de que la situación comenzará a ser angustiante para la Lepra, apareció cuando no, Nacho Scocco para armar una jugada de ensueño y definir como los dioses para que el Coloso y el pueblo leproso explote de alegría y de rienda suelta a toda su euforia por un triunfo -el séptimo en forma consecutiva entre las tres competencias- que le permitió dar un paso enorme para meterse en octavos de final de la Copa Libertadores.