En el vestuario visitante del estadio 23 de agosto en Jujuy, ocupado ayer por Atlético, la tristísima novedad llegó en el entretiempo y dejó a todos boquiabiertos. “Nos enteramos y quedamos helados. Es una desgracia que en menos de 15 días se mueran dos pibes. Es terrible”, dijo Juan Manuel Azconzábal.
Cuando transcurrían 32 minutos del primer tiempo, Gómez quedó tendido en el piso sin explicación razonable alguna por lo que ante la desesperación de los médicos, compañeros y rivales, Facundo Tello, árbitro del partido decidió suspenderlo. El jugador fue trasladado con urgencia al Hospital Escuela “General San Martín”, donde ingresó sin vida. “Es una tristeza enorme. Lo hablaba con un colega. No sé si se lo puede evitar o no pero ojalá se tomen todos los recaudos de ahora en más con controles muy estrictos”, declaró Cristian Lucchetti, pese a que los “decanos” no guardan un buen recuerdo de Gómez, ya que él fue quien le aplicó un codazo a Bruno Bianchi, que se perdió un partido por el golpe. Según el entrenador, se trató de una fatalidad difícil de pronosticar. “No creo que tenga explicación. Los jugadores se hacen análisis y estudios cada seis meses”, explicó el “Vasco”. Pablo Cáceres, el defensor que ayer fue titular y jugó por el carril izquierdo, también expresó su congoja “Realmente es una pena. Nos enteramos y nos sorprendió a todos. Quiero mandarle las condolencias a toda la familia de él, porque de verdad todo esto es una pena”, manifestó. Esta vez, la derrota quedó de lado. Nada tiene mucho sentido cuando sucede algo como lo que pasó en Corrientes. (Por Leo Noli, enviado especial
Nació en Rafaela, Santa Fe, el 4 de noviembre de 1987 y llegó esta temporada a Atlético Paraná. Surgió en Peñarol y tuvo un paso por 9 de Julio (donde arregló su libertad de acción en abril de 2012). También había jugado en Deportivo Armenio, en la B Metropolitana. Hace poco había convertido su primer gol, contra Unión de Mar del Plata y estaba feliz. “Eso me pone contento. Convertir un gol no es común para un defensor. Pero, principalmente, me gustó la entrega que tuvo el equipo, por los tres puntos que se consiguieron y porque se volvió a mantener el cero en nuestro arco”, le contó al diario Olé. Después de su experiencia en Sportivo Patria, Gómez reconoció que una de sus mayores satisfacciones fue haber enfrentado a Newell’s con Armenio por la Copa Argentina, en Catamarca. “Fue muy importante enfrentar a un equipo de dos categorías superiores”, destacó.