La dirigencia de Racing Club no llegó a un acuerdo con la de Aldosivi de Mar del Plata para cerrar la desvinculación del Tiburón y mientras el conflicto siga el entrenador, que se fue del Tiburón tras dirigir una sola práctica, no podrá asumir en la Academia.
Mientras tanto, durante la semana Reinaldo Merlo comenzaba a
diagramar la primera versión de su Racing, pero por este contratiempo, todavía no sabe si vivirá su tercer estreno como entrenador de la Academia en el banco local del Cilindro o desde la lejanía de un palco. Es que el entrenador todavía no pudo desvincularse de Aldosivi y, hasta que no lo haga, no podrá ingresar a la cancha con sus nuevos dirigidos.
La puja tuvo un nuevo capítulo el martes por la noche, cuando el presidente de Racing, Víctor Blanco, se reunió con su par del club marplatense, José Moscuzza, y con el titular de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Humberto Grondona, con el objetivo de llegar a un acuerdo para liberar a Mostaza. Pero en Aldosivi están firmes: pretenden un resarcimiento de 300.000 dólares, una cifra que la dirigencia de la Academia no acepta abonar.
“Merlo mintió en la conferencia, no charló nada con nosotros. Estamos esperando para arreglar y que rescinda su contrato. Hasta que no lo haga, no podrá dirigir a Racing”, sostuvo Moscuzza.
Por lo pronto, si no hay acuerdo, René Daulte, ayudante de Mostaza, saldrá a la cancha con el equipo mañana, desde las 20.30 ante Velez en el Cilindro.
Pocos cambios en la práctica
En cuanto a la alineación que jugará frente a Vélez, el entrenador paró en la primera práctica de fútbol un equipo que muy poco difiere del que el domingo cayó ante Estudiantes, en Quilmes. La única modificación fue el ingreso de Diego Villar en reemplazo de Mauro Camoranesi, quien ante el Pincha sufrió un desgarro de 15 milímetros en el muslo de la pierna izquierda y deberá descansar al menos durante tres semanas.
Así, los once que se perfilan son Sebastián Saja; José Luis Gómez, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Villar, Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini y Rodrigo De Paul; Gabriel Hauche y Luciano Vietto.
Por su parte, la dirigencia y el representante de Mario Regueiro, Ricardo Canals, acordaron que el uruguayo tome una licencia de 30 días. “Es una situación difícil, delicada. Recibió bastantes golpes en los últimos tiempos. Nunca le pasó esto en su carrera y lamentablemente le pasó todo ahora y provocó este pozo. Tiene una familia muy fuerte al lado, ojalá salga todo bien”, explicó Canals.