Reinaldo Carlos Merlo dirigió el partido por la primera fecha del Campeonato de Primera División a Colón de Santa Fe y el día después, lo despidieron.
Sin dudas – excepto algún trasnochado dirigente de algun club del Federal A – terminó así su carrera como DT, que de los “técnicos de café” sin dudas, es el {ultimo de los que quedaba, frente a los “trabajadores” de siempre ( Ricardo Rezza, Sergio Lippi, Julio Falcioni) entre los “sesentones” de edad) y a la nueva camada, que termina exponiendo las falencias de aquellos,como Basile, Menotti, y el mismisimo Carlos Bianchi, que quedan muy lejos en el diálogo y trato con los integrantes de los planteles de fútbol hoy día.
Merlo llegó a Aldosivi, se calzó el camperón con el escudo de Aldosivi, y con una excusa increíble, se fue, para, al mes recalar en Racing, donde duró “nada”, para meses después, llegar a Colón de Santa Fe, dirigirlo 5 partidos ( 4 en el Nacional B, donde, más por falencias y errores cometridos por Boca Unidos, que por m´+eritos del Sabalero, accedió al ascenso)
La dirigencia rojinegra,m deberá hacer un “mea culpa”, por haberlo contratado, renovarle en Priemra, dejarlo participar de la pretemporada, y echarlo, en la primera fecha !!!
“Mostaza” se quejó, públicamente la noche anterior al debut con San Lorenzo,m de la falta de refuerzos de jerarquía, y el jugador David Ramírez, declaró post partido que “hay que arriesgar más “, y que ” No sabíamos si atacar o defender”, resultando un “combo” insostenible para una Comisión Directiva, que también tendría que replantearse sus decisiones, ya que , como reza el viejo adagio “La culpa no es del chancho, sino del que le dá de comer”.
El diario Litoral de Santa Fe, publica que El presidente de Colón, Eduardo Vega, confirmó la salida de Reinaldo Merlo como DT del primer equipo.
“Tuvimos una charla muy breve. Fue algo consensuado, hubo acuerdo de ambas partes”, dijo “Lalo”, quien explicó que “había ciertas cosas que no íbamos a poder cumplir, pequeñas cosas que no atañen al plantel ni a las declaraciones que hizo de Ramírez”. Tampoco tuvo “nada que ver el partido con San Lorenzo. El resultado es anecdótico”.
“Había unas diferencias que se iban a incrementar con el tiempo. Son pequeños detalles que si dejás correr el tiempo se pueden transformar en grandes diferencias”, insistió el titular rojinegro quien dijo que el dialogo con “Mostaza” duró 5 minutos y que este martes estará en Santa Fe para despedirse del plantel.
Mientras, en referencia a la prematura salida del entrenador, sostuvo que “sabiendo que el torneo dura un año, creo que no perdimos tiempo”, y reconoció que en la lista de posibles candidatos Diego Osella “no está descartado”
Por su parte, la agencia Télam publica que
El delantero de Colón, Lucas Alario, consideró hoy ‘una locura pensar que (Reinaldo) Merlo se fue‘ de la dirección técnica del equipo ‘por lo que dijo ‘(David) Ramírez‘, quien criticó el planteo táctico dispuesto por el entrenador en la derrota con San Lorenzo (0-2) en el Nuevo Gasómetro, por la fecha inaugural del Campeonato de Primera División.
El santiagueño tomó ‘con sorpresa‘ la novedad del despido de ‘Mostaza‘ y consideró que ‘lo más coherente‘ sería entenderlo como ‘una decisión de la dirigencia‘ del club santafesino. ‘No creo que haya sido por lo que dijo Ramírez. Nunca tuvimos un problema con él‘, afirmó el delantero, consultado en el programa ‘América & Closs‘ por la relación entre el cuerpo técnico y el plantel ‘sabalero‘.
Luego, Alario asumió que los futbolistas de Colón deben ‘tener autocrítica y mejorar‘ el rendimiento luego del flojo debut en el torneo local porque ‘tampoco se le puede echar toda la culpa al técnico‘.
Merlo, de 64 años, inició su ciclo en Colón cuando restaban cuatro fechas para el final del campeonato de la Primera B Nacional, que se coronó con el rápido retorno a la máxima categoría. Luego, en diciembre, acordó su continuidad y comandó los trabajos de pretemporada, que se realizaron en Santa Fe en el marco de un plan de austeridad, obligado por la difícil situación económica de la institución. Pero su salida se precipitó por la derrota ante San Lorenzo y las críticas en caliente de Ramírez, que una vez terminado el partido en el Bajo Flores, caracterizó a Colón como ‘un equipo entregado‘, en alusión directa a la propuesta conservadora del DT.