El Torneo Metropolitano disputó esta tarde su cuarta fecha aprovechando el feriado por viernes santo y MDQ 06 Hockey Club debutó en condición de local en el certamen con una derrota por 2 a 0 anteLanús en el Sintético de Arena del Club Unión del Sur.
El elenco de nuestra ciudad no tuvo un buen primer tiempo y fue ahí cuando recibió ambos goles a través de corners cortos. En el segundo tiempo, las cosas cambiaron porque el amplio dominador fue el local, pero no pudo convertir los goles necesarios.
El dueño de casa tuvo un corto en contra en los primeros minutos y lo defendió bien Gonzalo De León. Cuando podía asociarse en corto, atacaba con consistencia MDQ 06 HC. La primera situación la generó con un robo de Agustín Franco. La bocha cruzada llegó al segundo palo donde la desvió Diego Grill pero se fue afuera.
Dos infracciones más terminaron en cortos en contra. El primero lo volvió a tapar De León y el segundo fue una increíble salvada de Sauer. La actuación del arquero fue fundamental para que el partido siguiera empatado porque Lanús tuvo muchas oportunidades de corto.
Sin embargo, a pesar de tantas atajadas en algún momento no iba a poder taparla. Eso sucedió a los 23 minutos con un disparo de Gastón Varano. Apenas un minuto después Agustín Franco recibió la tarjeta verde y en esos dos minutos con uno menos, Agustín Monteverde hizo una buena jugada eludiendo al arquero para poner el 2-0. Era un golpe fuerte tener esa desventaja en tan poco tiempo.
A los marplatenses les costaba tener la pelota durante mucho tiempo en su poder y eso hacía que tuviera que correr mucho y siempre en posición de defensa, pero eran cosas solucionables y a eso apuntó el entrenador-jugador en la charla del entretiempo.
En el inicio del segundo tiempo, MDQ había mejorado en la recuperación y traslado porque Lautaro Rodríguez se hacía cargo de empezar las jugadas, pero faltaba precisión en el área para definir las situaciones.
Lo más claro, promediando la etapa fue una serie de cortos consecutivos que no pudieron aprovecharlos en parte por la rápida salida defensiva y también por la dificultad para parar la bocha que venía literalmente picando en la cancha. Nunca dejó de intentarlo y eso es un aspecto positivo, pero careció de definición y ese fue el gran problema.
El próximo domingo 3 de abril, se disputará la quinta fecha del certamen y será el segundo viaje para los marplatenses que se deberán medir con Banfield que hoy goleó a Berazategui y en la primera fecha empató con Alemanes de Quilmes.
Síntesis
MDQ 06 HC 0: Gonzalo De León, Julian Varuzza, Nahuel Rodríguez y Emanuel Eciolaza, Diego Marziali, Marcos Sauer, Agustín Franco, Miguel Becco, Lautaro Rodríguez, Manuel García y Diego Grill – Ingresaron Juan Cruz Martínez, Sergio Arana – DT: Franco Pezzelato
Lanús 2: Julian Reguello, Martín Fabiano, Ezequiel Velazquez, Gastón Varano y Gastón Volosin, Luciano Pérez Larraburu, Manuel Pérez Larraburu, Gastón Bonelli, Patricio Martinez , Ricardo Scarano y Agustín Monteverde – DT: Mariano Souza
Goles: 23m PT Varano Gastón de corto (L), 25m PT Agustín Monteverde (L)
Tarjeta Verde: 24m PT Agustín Franco (M), 30m PT Diego Marziali (M), 10m ST Luciano Pérez Larraburu (L), 16m ST Lautaro Rodríguez (M)
Tarjeta Amarilla: 32m Nahuel Rodríguez (M), 33m ST Manuel García (M), Gastón Volosin (L) y Ezequiel Velazquez (L)
Árbitros: Fernández Lacort y Prieto
Cancha: Sintético Unión del Sur
La categoría Intermedia se presentó en la previa del duelo de los equipos de Primera y sufrió una ajustada derrota 2 a 1. En el desarrollo del partido, durante la primera parte penó la falta de movilidad en muchas de sus piezas y en dos corner cortos prácticamente consecutivos, el “Granate” pudo ponerse en ventaja.
Tal como sucedió con el partido que vendría después, en el complemento el local reaccionó, volvió a presionar bien y recuperar la bocha arriba en la cancha y las opciones ofensivas eran más claras. Tuvo 20 minutos de asedio sin poder convertir hasta que cerca del final, David Ardusso descontó de penal. Siguió insistiendo y tuvo posibilidades pero no encontró el empate.
La formación del conjunto de nuestra ciudad fue con Lucas Alvarez, Héctor Cassani, David Ardusso, Juan Galli y Franco Pezzelato. Lucas Torres, Sergio Arana y Juan Cruz Martínez, Nicolás Benavente, Matías Sánchez y Sebastián Constante. Luego ingresaron Luis Ayala, Mario Fernández, Octavio Sainz, Facundo Rondi y Santiago Calvo.
Desde temprano, las distintas divisionales se fueron presentando. Los primeros fueron los chicos de Octava División que perdieron 15 a 0, luego jugó la Séptima que cayó por 3 a 1 con el gol anotado por Tadeo Césari Martínez, en Sexta también fue derrota por 6 a 0 y por último, la Quinta pudo quedarse con los tres puntos al imponerse 3-1 ante sus pares de Ferro con las anotaciones de Octavio Sainz (2) y Emanuel Eciolaza.
Divito