Alan Marinelli a los 15′ tomó un mal despeje de Iñiguez dentro del área y anotó el gol con el que Rosario Central se llevó los 3 puntos en juego del “esquivo” estadio José María Minella para Aldosivi en el Torneo Diego Maradona.
Alan Marinelli de volea puso en ventaja a Rosario Central a los 15 del primer tiempo #RosarioCentral | #CopaDiegoMaradonapic.twitter.com/jGL4U7qbWH
— Diario La Capital (@lacapital) December 29, 2020
Por empuje y ganas, aunque muy desprolijom poco claro, y prestaciones muy bajas, debió haberlo empatado. Dos veces el arquero Miño, pero otras 3 ó 4 por imprefecciones en la definición, el Tiburón no logó siquiera sumar en su “casa”.
Ya en el primer tiempo Grahl desperdició 3 ocasiones netas para convertir, sumadas a una pifia increíble en la puerta del área, pases imprecisos, con un planteo del DT Hoyos, que incluyó a solo un punta (Federico Andrada) y dejó demasiado tiempo en cancha Iritier. Increíble que Grahl haya terminado los 90{ en cancha por su tarde “negra”, y ya Schunke transmite inseguridad y temores hasta a los que estamos fuera del terreno de juego, con un “extraño” caminar que pareciera estar con alguna lesión en la cadera o cintura, pues es casi un rengueo su forma , incluso de trotar, cual una persona “mayor” y sin ironías ni falta de respeto, sino una desciripción de lo que demuestra en el campo de juego.
En el segundo tiempo con los muchachos del Killy González defendiéndose, no hubo ideas. Mucho desorden.Cambios por doquier con la sana intención de revertir la situación, pero con una entrega físic encomiable, no les salía nada. Aparece como un equipo que está “incómodo”. Que juegan sistemas y movimientos a cumplir, pero que no “sienten”. Al menos es la sensación que apreciamos y nos dió desde los pupitres del Minella.
El 1 a 1 se hubiese ajustado por el empuje del final, pero no cambia el concepto de un equipo que no conforma.
El lunes próximo otra vez a las 17.10 en el mismo escenario, frente a Unión de Santa Fe. Y pensar que se celebró cuando el fixture mostraba más cotejos de local que fuera de la ciudad.
El diario rosarino La Capital, lo vio asi:
Hoy Central valora el qué. El cómo lo dejará para otro momento. Porque lo más importante para el equipo que dirige el Kily González es que sumó tres puntos tras vencer a Aldosivi por 1 a 0 en Mar del Plata y volvió a la cima de la Zona A de la fase Complementación de la Copa Diego Maradona. Que lo haya logrado mostrando una floja versión y que el triunfo llegó por una acción aislada que aprovechó el juvenil Alan Marinelli para marcar la diferencia, será una cuestión a trabajar ya pensando en el año que viene.
El canalla no tuvo un buen arranque de partido. Estuvo estático y le cedió el protagonismo al elenco marplatense, que manejó la pelota y generó las jugadas de mayor profundidad.
Pero el joven Marinelli cambió por gol la primera chance de tuvo. A los 15 encontró la pelota en el borde del área tras una fallido despeje y dibujó una media vuelta que dejó sin chances al arquero Luciano Pocrnjic.
Y así, el potente delantero volvió a demostrar toda su capacidad goleadora para mantenerse entre los once titulares, ya que convirtió cuatro goles en los últimos tres partidos que disputó.
Aldosivi asimiló el golpe y respondió. A los 25′ avanzó con criterio por la izquierda y terminó la jugada por el centro del área, pero el arquero canalla Marcelo Miño desactivó el peligro tirándose a la izquierda.
El resto de la primera etapa no entregó mucho más. El desarrollo del trámite fue trabado y las jugadas de peligro brillaron por su ausencia.
El tenor del partido se mantuvo en el complemento. Ninguno de los dos tuvo juego asociado. Todos los intentos de avanzar terminaban frustrados y la pelota fue de un lado al otro, pero siempre lejos de los arcos.
Recién sobre los 10′ irrumpió en escena una jugada de gol. Aldosivi se animó, Central lo esperó, el palo salvó la caída del arco canalla tras un remate cruzado desde el vértice izquierdo del área.
Los siguientes minutos fueron constantes invitaciones al bostezo. Porque pareció que ninguno tenía pretensiones de más. Esa es la interpretación de las falencias propias de ambos para ir un busca del arco rival.
Salvo alguna exigencia por arrestos individuales que tampoco les demandaron exigencias, los arquero fueron prácticamente espectadores de un partido aburridísimo y de bajo vuelo. El escenario indicaba que Central se conformaba con la ventaja transitorio, y Aldosivi no acusaba las urgencia que impone estar en desventaja.
Recién sobre el final aparecieron algunas señales de fútbol. Principalmente porque el equipo del Kily González retrocedió algunos metros pensando en conservar la ventaja, y porque el Tiburón no se negó a esa “invitación” a jugar más cerca del arco de Miño, quien sobre el final terminó salvando la caída de su arco tras contener un violento remate que lo encontró bien parado.
Aldosivi 1-Luciano Pocrnjic; 21?Emanuel Iñiguez, 6-Jonathan Schunke, 3-Mario López Quintana y 28-Fernando Román,; 5-Gastón Gil Romero; 8-Javier Iritier, 36-Joaquin Indacoechea, 10-Francisci Grahl, 14-Federico Milo; 7-Federico Andrada. DT: Guillermo Hoyos.
Cambios: ST 13′ 20-Malcom Braida por Milo y 27-Matias Villarreal por Indacoechea (lesionado); 21′ 9-Rodrigo Contreras por Gil Romero; 32′ 29-Uriel Ramírez por Iritier y 18-Franco Perinciolo por Román.
Rosario Central 30-Marcelo Miño; 4-Damián Martínez, 6-Joaquín Laso, 33-Jonathan Bottinelli, 3-Lautaro Blanco; 5-Villagra, 21-Fabián Rinaudo, 19-Luciano Ferreyra; 10-Emiliano Vecchio; 7-Alan Marinelli, 28-Lucas Gamba. DT: Cristian González.
Cambios: ST 27-Gino Infantino por Marinelli, 12′ 19-Joel López Pissano por Ferreyra; 32-Facundo Almada por Martinez; 29-Luca Martinez Dupuy por Infantino y 14-Diego Novaretti por Gamba.