El candidato a la presidencia de la FIFA, el príncipe Alí bin Al-Hussein piensa que la organización va a pasar trabajos para remplazar a patrocinadores y será afectada financieramente si Joseph Blatter sigue en el cargo.
Cinco de los principales 14 patrocinadores de la FIFA decidieron en meses recientes no extender sus acuerdos, lo que deja un vacío antes del sorteo para las clasificatorias de la Copa del Mundo del 2018 en Rusia.
[Diego Maradona apoya al jordano Al Hussein en las elecciones de la FIFA]
Pero el príncipe Alí de Jordania usó su manifiesto de la FIFA, lanzado el lunes, para expresar preocupaciones de que las acusaciones de corrupción que acosan la organización están alejando a patrocinadores comerciales.
“No hay dudas: el daño que se está infligiendo a la marca FIFA tiene repercusiones financieras”, escribe el vicepresidente de la FIFA en el manifiesto.
“Los patrocinadores han comenzado a votar con los pies. Si no se toman medidas drásticas urgentemente para restaurar la imagen de nuestro organismo rector, podemos esperar una reducción de ingresos y con ello una baja de los fondos disponibles para asociaciones nacionales”, agregó.
“Deberíamos estar en una situación en la que los patrocinadores no sólo están dispuestos a regresar, sino que se pelean por patrocinar la FIFA”, dijo Alí en una entrevista con The Associated Press.