Con la dirección táctica de Marcelo López, el Seleccionado Sub17 de la Liga Marplatense de Fúbol, fiel a la historia del Torneo de la Federación del Este de la Provincia de Buenos Aires, se consagró campeón.
Derrotó este sábado,l al local, Salaldillo por 1 a 0 con gol de Isaías Amanza a los 30′ del complenento, en un certamen, que por edad, juegan a dos períodos de 40.
Casi 2 mil personas acompañaron al representativo local en el estadiio Adolfo Cantelli del clun Argentino de Saladillo y en diiciembre, como premio por alzar la Copa, Mar del Plata jugará el campeonato Nacional para Sleecciones Sub 17 en la provincia de Salta. En el cotejo de ida, habían igualado 1 a 1 en cancha del River marplatense, por lo cual, parecía ser “banca” el conjunto anfitrión, sin embargo, comn una muy buena tarea en el araque de Matías Cardellino en la primera mitad, ya desequilibraba y su equipo demostraba voracidad ofensiva. A punto estuvo Nacho Orellana de anbrir el score, de no mediar una gran intervención del arquero Babil Urus, que fue figura bajo los tres palos, ya que en el segundo tiempo,m un cabezazo de gol de Fares, fue conjurado por el estupendo golero de Saladillo.
Dos que saltaron al campo desde el banco de relevos, pergeñaron la acción del gol: Leonel Ludueña, llegó hasta el fondo para echar un centro y Almanza, cabeceó al gol
Saladillo 0: Babil Urus; Damián Aquilano, Juan Mosquera, Nazareno Bercini y Marcos Lambert; Agustín Ortolani, Cristian Rodríguez, Nicolás Di Natale y Tobías Canta; Manuel Supato; Manuel Ferrera. DT: Ariel Bollini.
Mar del Plata 1: Eneas Páez; Bruno Vedda, Bruno Rodríguez, Bautista Fares y Lucas Otazo; Ignacio Orellana, Federico Pistola, Brian Pereira y Matías Barreiro; Matías Cardellino y Agustín González. DT: Marcelo López.
Gol: en el segundo tiempo, 29′ Almanza.
Cambios: en el segundo tiempo, 16′ Juan Ballesteros por Canta, 20′ Leonel Ludueña por Pereira, 28′ Isaías Almanza por Cardellino, 31′ Agustín Rey por Bercini y 37′ Marcos Artero por Barreiro.
Cancha: Adolfo Canteli, de Argentino de Saladillo.