El equipo marplatense, a pesar del triunfo de esta tarde ante Quilmes High School “B” por 3 a 0, no pudo alzarse con el título en el Torneo Metropolitano “C”. Los dirigidos por Whelan terminaron en la segunda colocación después de la victoria de Banco Provincia “B” ante Estudiantes LP por 3 a 2. En Intermedia, los locales cayeron 5-3 y no pudieron quedarse con el título. 

MDQ 06 Hockey Club hizo su trabajo, pero no le alcanzó. El equipo marplatense ganó 3 a 0 ante Quilmes High School “B” en el Sintético Panamericano pero no le alcanzó para coronarse como el mejor equipo del año en el Torneo Metropolitano “C” porque Banco Provincia “B” ganó su encuentro ante Estudiantes de La Plata 3-2 y se quedó con el primer lugar.
El partido comenzó con el dominio de los locales que en el medio campo tenían ventaja con el control de Joaquin Puglisi y Diego Marziali tratando de profundizar los ataques y con mucho espacio por delante. En el segundo corto, llegó la primera diferencia con la definición del propio Puglisi para poner el 1-0.
Fue un partido muy charlado con reclamos constantes de los jugadores que estaban dentro y fuera de la cancha. En ese contexto, cada fallo era sumamente discutido. El más inteligente en esos momentos terminaría sacando mayor rédito. Pablo Basualdo jugo rápido una falta y metió la pelota al área donde se tiro de cabeza Rodrigo Torres para desviar y clavarla en el ángulo. En el siguiente corto, los marplatenses ampliaron la diferencia con otro corto de Puglisi. A pesar del clima convulsionado, la ganancia para los locales era importante y con el 3-0 se fueron al descanso.
En el complemento, el gasto más fuerte lo hicieron los visitantes que trataron de volcarse al ataque para descontar, pero se encontraron con la férrea defensa del equipo marplatense encabezada por Marcelo Santamarina desde el arco que sacó todas las situaciones de jugada y córner corto. En la última línea hubo trabajos destacados como los de Julián Varuzza o el propio Pablo Basualdo.
La diferencia se podía seguir ampliando porque de contragolpe, MDQ 06 HC era más rápido y Guido Rivoira encabezaba cada ofensiva con buena velocidad, pero fallaron en la definición de cada jugada. El resultado se mantuvo pero la atención estaba puesta en Banco Provincia donde el local estaba ganando 3-1 y el “pincha” se puso 3-2, sin embargo el milagro nunca sucedió y los resultados se mantuvieron.
El objetivo de pelear el campeonato hasta la última fecha se dio y el rendimiento en todo el torneo ha sido bueno con sus puntos altos y bajos. También se trató de un 2014 donde se jugó con un equipo que tenía un 80% de jugadores surgidos en las divisiones inferiores del club, una de las apuestas que sigue rindiendo sus frutos para el hockey masculino de la ciudad.
Síntesis
MDQ 06 Hockey Club 3: Marcelo Santamarina, Pablo Basualdo, Julian Varuzza, Lucas Marziali, Joaquin Puglisi, Diego Marziali, Manuel Rodriguez, Lautaro Rodriguez, Diego Grill, Rodrigo Torres y Hector Girard – DT: Santiago Whelan – Ingresaron Guido Rivoira, Agustín Franco, Rodrigo Fernández, Manuel Sainz.
Quilmes High School “B” 0: Esteban Pinto, Juan Perez, Matias Albasini, Luis Suarez, Facundo Zavala, Ignacio Sanvitori, Lucas Morandi, Matias Amigo, Lucas Serra , Mariano Cocco y Leandro Melgarejo DT: Patricio Strassera
Goles: 15m PT Joaquin Puglisi (M),  26m PT Rodrigo Torres (M) 28m PT Joaquín Puglisi (M),
Estadio: Sintético Panamericano de Mar del Plata
SE LE ESCAPO EL TITULO
En la categoría Intermedia, MDQ 06 Hockey Club tenía una buena oportunidad de defender la punta del campeonato que ostentaba por apenas un punto. Sin embargo, perdió 5-3 ante QHS “B” y el conjunto visitante terminó festejando el título en nuestra ciudad.
Desde el principio, los marplatenses se encontraron el desventaja y tuvieron que presionar para que llegue el empate. Consiguió una serie de corner cortos y en una jugada derivada, Juan Pablo Gallo igualó el marcador.
La visita cada vez que llegaba lastimaba porque tenía dentro de su equipo gran parte de los jugadores del equipo de Primera teniendo en cuenta que era el único título que estaban disputando. También mediante un corto, la visita encontró el 2-1. Ya en el complemento, pudieron ampliar la distancia y complicar el partido para los dirigidos por Santiago Whelan que necesitaban sólo un empate para ser campeones.
MDQ 06 HC no se rindió y siguió buscando. Un desvío en el corner corto le permitió a Valentín Abal marcar el segundo descuento de la tarde. Mientras comenzaba la lluvia, el partido se empezaba a hacer muy peleado y para colmo de males los quilmeños se pusieron 2-4.
Había que salir a buscar el resultado obligatoriamente y Diego Grill con otro desvío pudo poner el 3-4. Parecía que se podía lograr el empate que le diera el título, pero a 7 minutos del final, el cobraron un dudoso penal a Walter Vázquez que incluyó una tarjeta amarilla. David Ardusso debió ponerse la ropa de arquero y como premio, contuvo el penal. El golpe anímico no se pudo aprovechar porque inmediatamente después, la visita llegó al quinto gol de la tarde.
Quedaban pocos minutos, se jugó el todo por el todo con Guido Rivoira reemplazando al arquero y con 10 jugadores de campo en cancha (uno afuera con amarilla). El esfuerzo se realizó, pero pagaron muy caro los errores defensivos en el encuentro y no pudieron celebrar el título. Ha sido un año muy bueno para esta categoría que merecía ser coronado con el torneo, pero a pesar de que no se logró, no hay demasiado para reprocharse.
La formación de los marplatenses fue con Walter Vazquez, David Ardusso, Juan Pablo Gallo, Juan Corda y Rodrigo Fernandez, Sebastian Vera, Valentin Abal, Manuel Sainz, Agustin Franco, Guido Rivoira y Pablo Norberto. Luego ingresaron Diego Grill, Mario Fernández, Hector Girard, Ezequiel Morales.