El Director del EMDeR (Ente Municipal de Deportes y Recación) Horacio Taccone le dijo a radio Brisas de Mar del Plata, en contacto con el programa “La Voz del Estadio” que “El mantenimiento del césped del José María Minella cuesta $500.000 al año y el sintético, CERO PESOS.
Ademås todos los beneifciios que trae el césped artificial, como que los equipos se podrán entrenar todos los días si lo prefieren. Podrán jugar los chicos en torneos Barriales o Colegiales, los Bonaerenses, y hasta dos parrtidos profesionales el mismo día sin inconvenientes. Al no existir estadios alternativos, si no hacemos algo, los 3 equipos – Aldosivi, Alvarado y Unión – no tendrán forma de jugar porque el campo de juego actual no lo resiste. No hay tiempo de recuperación entre partido y partido, pero SI NO HAY CONSENSO CON LOS CLUBES, NO LO HAREMOS.
Cuando se lo consultó sobre la fecha posible de hacer el “cambio” de piso, Taccone sostuvo que entre el 7, 8 de diciembre y el 8 ,9 de enero es la fecha ideal, por el receso de los equipos locales en los torneos de AFA, y el fútbol de verano y TENEMOS EL RESPALDO DE GRONDONA, porque es lo que se viene a las canchas en el mundo.