En el minuto 80 de partido, entre Uruguay e Italia, el delantero uruguayo Luis Suárez mordió al italiano Chiellini en una jugada que venía precedida de un pique anterior. Con el balón en otro lado, el delantero uruguayo se lió con el central italiano y acabó
intentando morder a Chiellini, lo que le podría valer una sanción. A simple vista parecía un cabezazo, por el movimiento de su cabeza, pero el defensor mostró la lastimadura y quedó más que claro.
Chiellini respondió con un codazo, del que luego Suàrez se tomaba su dentadura.
Luis Suárez tiene antecedentes, lo que podría perjudicarle a la hora de arriesgarse a una sanción. En 2013, genio y figura, marcó el gol del empate para el Liverpool en el minuto 97, hizo el penal que permitió adelantarse 1-2 al Chelsea y… mordió a Ivanovic. En el minuto 74, el uruguayo resolvió un forcejeo con el defensa serbio dándole un bocado en el brazo. Kevin Friend, el árbitro del partido, no vio el incidente y no lo pitó nada. Pero después, la FA le castigó con una sanción de diez partidos
No es la primera vez que el polémico delantero red muerde a un rival. En 2010, cuando aún era jugador del Ajax, acabó una trifulca contra el PSV lanzando un mordisco al cuello de Otman Bakkal. El árbitro de aquel encuentro tampoco vio nada, pero la Federación Holandesa actuó de oficio y sancionó a Suárez con siete partidos. Antes, de oficio, el Liverpool ya le había sancionado con dos partidos. Habrá que ver si se repite ahora la situación.
La Fifa indicó este martes que esperará a tener toda la información oficial del partido Italia vs. Uruguay antes de decidir si toma algún tipo de acción contra el ‘charrúa’ Luis Suárez por su presunto mordisco al defensa italiano Giorgio Chiellini.
“Estamos esperando las actas oficiales del partido y reuniremos todos los elementos necesarios para evaluar el asunto”, dijo una portavoz de la Fifa después de la victoria 1-0 de la ‘Celeste’, que dejó a Italia eliminada en la última jornada del Grupo D.
El delantero Luis Suarez fue acusado de morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en el minuto 25 ST, cuando el marcador señalaba 0-0 e Italia jugaba con 10 hombres tras la expulsión de Claudio Marchision (14 ST). Las imágenes difundidas por las televisiones parecen confirmar estas acusaciones.
AFP