No fué un sábado más. En la fecha de los “clásicos”, Independiente goleó a la Academia ( 3-0)  – foto Télam – mientras que Huracán en el Tomás A. Ducó logró el triunfo más emotivo para su gente desde el regreso a Primera División: 1 – 0 con un gol “inteligente” y de gran precisión de Patricio Toranzo ante una multitud, que “estira” la jornda desatando un verdadero carnaval en Parque de los Patricios.

Del juego en Avellaneda, hubo una acción en las que muy pocos repararon ( y que se hará acento en Goles de Medianoche poor canal 8 este domingo) y que cambiaba el desarrollo completo del partido: Ganaba el rojo 1 a 0, y en la mitad del terreno, por no “soportar” un “sombrero”, Jesús Méndez le dió un potente codazo a su rival, en la mismísima cara de Patricio Lostau, que inexplicablemente le esgrimió una tarjeta amarilla,  despreciando al reglamento de un modo tal, que si el Colegio de árbitros repasara la jugada,  lo “pararían” sin dudar, como ya hicieron con él, tras el escandoloso penal no cobrado para Aldosivi el 13 de julio en el Minella, con la “atajada” de Javier Pinola de Rosario Central dentro del área, también de frente y sin que nadie tapar la visión del referee, Igual que esta tarde. Ergo ? Méndez convirtió  – y en un muy emocionado festejo ( Méndez sufrió la dura pérdida de un hermano a principios de este año. Igualmente, su emoción no quedó allí. Porque fue reemplazado a los 41, cuatro minutos después del gol y a los pocos segundos del tercero, y volvió a estar emocionado, tanto que sus compañeros del banco volvieron a buscarlo para calmarlo.) – el segundo de los 3 tantos de su equipo.   Por el desarrollo en sí, puede decir que los de Pellegrino ganaron sin objeciones, pero por lo apuntado,  el cotejo quedó desnaturalizado.

Las crónicas dicen que  ” En una demostración de personalidad, Independiente se quedó con el clásico de Avellaneda al vencer a Racing 3-0 en el estadio Libertadores de América.

Martín Benítez abrió el marcador a los 32 minutos del primer tiempo y en el segundo ampliaron Jesús Méndez, de tiro libre, a los 36 y cuatro después Diego Vera de palomita.

Racing, que hace 14 años que no le gana a Independiente en el Libertadores de América, se quedó con un hombre menos a los 34 minutos de la etapa inicial por expulsión de Marcos Acuña.

ndependiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Martín Benítez, Jesús Méndez, Jorge Ortiz, Juan Manuel Trejo; Lucas Albertengo y Diego Vera. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Racing: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Marcos Acuña, Francisco Cerro, Luciano Aued, Ricardo Noir; Diego Milito y Gustavo Bou. Director técnico: Diego Cocca.

Goles: en el primer tiempo: 32m Benítez (I). En el segundo tiempo: 36m Méndez (I) y 40m Vera (I).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Washington Camacho por Díaz (R); 11m Juan Martín Lucero por Albertengo (I); 21m Matías Pisano por Trejo (I); 25m Oscar Romero por Aued (R); 34m Mariano Pavone por Noir (R); 41m Julián Vitali por Méndez (I).
Incidencia en el primer tiempo: 34m expulsado Acuña (R).

Arbitro: Patricio Loustau.

“HURACÁN… HURACÁN … HURACÁN !!”

Lo gritaron hasta la disfonía. No solo los hinchas del Globo, sino los de Boca, los de River y hasta los de Rosario Central. El tiro libre de Patricio Toranzo,  a los 26′ del complemento, ejecutado desde la derecha, oblicuo al marco defendido por un Torrico, que, como el 90% de los que miraban el partido, incluido los compañeros del “Pato”, aguardaban un centro para los que ingresaron al a carrera a buscar el cabezazo, y entonces cuando el “1” quiso volver a su caño izquierdo, la pelota estaba entrando bien pegada al mismo, para que fuese triunfo, y así San Lorenzo de Almagro perdió hoy el clásico ante Huracán 1-0 y su liderazgo en el campeonato de Primera División corre peligro, dado que apenas le lleva un punto de ventaja a Boca Juniors, que mañana afrontará el Superclásico en el Monumental.

El Ciclón sufrió las expulsiones de Julio Buffarini ( Uso desmedido de la fuerza, lanzándose a ras del piso, con las piernas en lanza, aunque como él gesticulaba “fue a la pelota”. Debieran leer mejor las reglas, porque aún yendo a disputar la redonda,  ir con tamaña vehemencia, e impactar contra un colega, es roja sin la mínima discusión) y de Matías Caruzzo ( doble amonestación)