El seleccionado masculino de hockey sobre césped perdió ante Inglaterra por 3-2 y quedó afuera de la Copa del Mundo que se disputa en Bhubaneswar.
El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, fue eliminado hoy en la Copa del Mundo que se desarrolla en la ciudad india de Bhubaneswar al perder ante Inglaterra, por 3 a 2, en un partido por los cuartos de final.
Los goles del encuentro, jugado en el Kalinga Stadium, fueron convertidos por Agustín Peillat (dos, ambos en corners cortos) para Argentina, y Barry Middleton, Will Calnan y Harry Martín para los ingleses.
Inglaterra jugará en semifinales el sábado próximo ante el vencedor del partido que protagonizarán mañana Alemania y Bélgica, a las 8.15 de nuestro país.
El partido mostró un desarrollo muy cerrado, sin margen para el error y ambos equipos tomaron muchas precauciones y los ingresos al área no fueron abundantes.
En ese contexto Argentina tomó ventaja con un corner corto convertido por Peillat estableciendo la diferencia de 1 a 0 cuando apenas habían transcurrido dos minutos.
El equipo dirigido por Germán Orozo controló las acciones, aunque sin profundidad, pero Inglaterra aprovechó que Argentina estaba con 10 hombres (tarjeta verde de Lucas Rossi) e igualó Middleton dejando sin chances al arquero Juan Vivaldi a los 12 minutos.
La paridad de las acciones se mantuvo, con algunas fallas defensivas de Argentina y con mayor posesión británica, pero a 15 segundos del final del tercer cuarto Calnan estableció el 2-1 luego de un error de Ibarra en la recepción.
La máxima emoción llegó en el cuarto final cuando Argentina alcanzó al empate con otro corto convertido por Peillat, pero, cuando aún no se había acallado los festejos de Los Leones, una nueva falla defensiva le posibilito a Martín establecer un 3 a 2 que sería definitivo.
Los minutos finales entregaron a un equipo argentino buscando la igualdad, casi la logra en el último segundo y se lo negó el buen arquero inglés George Pinner, y con los ingleses alcanzando un significativo triunfo nada menos que ante el vigente campeón olímpico.
Este fue el noveno partido ante los ingleses en mundiales, con cuatro victorias para los británicos, dos para Argentina y tres empates.
Argentina había llegado a esta instancia, jugando directamente en cuartos de final, tras vencer a España por 4 a 3 y Nueva Zelanda por 3 a 0, cayendo inesperadamente ante Francia por 5-3.
Los ingleses habían sido segundos en el Grupo B luego de empatar ante China 2 a 2, caer ante Australia por 3 a 0 y doblegar a Irlanda por 4 a 2, accediendo a los cuartos de final al eliminar a Nueva Zelanda por 2 a 0.
Seguidamente Francia y Australia, que es el bicampeón mundial y número uno del ranking de la Federación Internacional (FIH), jugarán por un lugar en semifinales, y mañana se completarán los cuartos de final con India-Holanda, a las 10.30.
Argentina formó con Juan Vivaldi, Juan López, Pedro Ibarra, Matías Rey y Gonzalo Peillat; Lucas Rossi, Ignacio Ortíz y Agustín Mazzilli; Lucas Vila, Matías Paredes y Joaquín Menini. Luego ingresaron Maico Casella, Lucas Martínez, Nicolás Cicileo, Juan Gilardi y Tomás Bettaglio.
Por su parte Inglaterra tuvo como titulares a George Pinner; Adam Dixon, Jack Waller, Liam Sanford y Mark Gleghorne; Barry Middleton, David Ames y David Condon; Phill Ropper, Liam Ansell y James Gall. Luego ingresaron Harry Martin, Ian Sloan, Will Calnan, Luke Taylor.
El domingo próximo a las 8 se jugará el partido por el tercer puesto y la final tendrá lugar a las 10.30.