Llegó a su fin el viaje inolvidable, a Chile, que realizaron los chicos 2001 / 2003 / 2006 de Independiente de Mar del Plata.
Como primer objetivo, conocer un nuevo país, otras costumbres, otro fútbol. Luego afianzar las relaciones que se forman durante todo el año, en donde surgen las amistades verdaderas, de esas que duran toda la vida. Y por otro lado, medir el nivel futbolístico de nuestros chicos en un Torneo Internacional.

Los más grandes, los chicos 2001, se consagraron campeones de la Copa de Oro al ganar la final por 4-0 a Cobremar con goles de Felipe Zabala – Francisco Salvatierra – Santiago Laquidain y Mateo Stutz.
La categoría 2003 se consagró campeona de la Copa de Plata tras vencer 3-0 a Cobremar con goles de Valentín Toma – Tiago Rosas y Nicolás Moreno.
Mientras que los más pequeños, los chicos 2006, levantaron la Copa de Oro al vencer 5-0 a Cobremar con goles de Santino Invernati x2 – Juan Cruz García – Quimey Gamarra y Juanse Charlier

Desde la institución felicitamos a toda la delegación, encabezada por Claudio Rodriguez (Coordinador del fútbol del club), Eduardo Mariño (Utilero del club), Cristian Casas (DT) y Marcos Martínez (DT) por los resultados futbolísticos, dejando el nombre de nuestro club en lo más alto, pero por sobre todas las cosas por la excelente conducta demostrada durante toda la estadía en el país trasandino.