Racing le ganó a Boca con gol del colombiano Roger Martínez  ( y de “taco”!!) mientras que Lanús, igualó 2 a 2 con San Martín en San Juan, marcando José “Pepe” Sand el segundo del granate.

Dos goleadores que pasaron por la mano de Fernando Teté Quiróz en Aldosivi : Martínez, que parecía “terminado” siendo suplente en Ramón Santamarina, y el correntino, en Boca Unidos, con una floja temporada en la B Nacional, fueron “rescatados” por el DT del Tiburón en la temporada pasada donde ambos, fueron cartas clave para los 40 puntos de su equipo en el campeonato de “30”.

Racing y Lanús, deben agradecer a la tarea de Quiróz que les “entregó” dos jugadores “aceitados” para el actual certamen de transición de Primera división.

BUENOS AIRES.- Pasan los partidos y, salvo en la goleada contra Newell’s, para Boca sigue siendo un misterio sin resolver eso que a juzgar por el peso de sus nombres de mitad de cancha para adelante parecía una preocupación menos: meter la pelota adentro del arco. Y quien aprovechó esta vez la incapacidad del “Xeneize” de concretar sus oportunidades fue Racing, que se llevó otro clásico gracias a un lujo de Roger Martínez: el colombiano marcó el único gol del partido definiendo de espaldas al arco con un taco exquisito.

El partido fue solo la primera parte de una historia que continuará el jueves a las 19.30, por la Copa Libertadores. Teniendo eso en cuenta, el DT Facundo Sava apostó por Martínez como acompañante de Diego Milito, una dupla de ataque inédita hasta aquí.

Boca empezó mejor parado, sobre todo en el mediocampo, pero sin generar peligro. El golazo del colombiano lo tomó por sorpresa, y aunque volvió a controlar la pelota, le faltó peso de tres cuartos de cancha para adelante. Carlos Tevez volvió a su versión intrascendente y jugó demasiado lejos del área, donde Boca sigue careciendo de un referente. Con el ingreso de Andrés Chávez en el segundo tiempo, el “Xeneize” tuvo mayor presencia ofensiva y exigió en un par de ocasiones al arquero Nelson Ibáñez, que terminó siendo la figura de su equipo.

La derrota volvió a poner en manto de duda la continuidad de Rodolfo Arruabarrena, quien perdió los cinco partidos en los que enfrentó a Racing desde que llegó al banco de Boca. “Racing tuvo solamente la situación del gol de Roger Martínez en el arranque del partido y nada más. Nosotros anduvimos bien por momentos y mal en otros”, lamentó el “Vasco”.

“A veces pasa que con poquito nos ganan un partido. No hay que buscar excusas”, señalóAgustín Orión. “Pero ahora hay que pensar en el jueves, que es un partido muy importante para la clasificación”, agregó. (Télam-Especial)

Síntesis

Racing: Nelson Ibáñez; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Oscar Romero, Francisco Cerro, Luciano Aued, Marcos Acuña; Roger Martínez y Diego Milito. Director técnico: Facundo Sava.

Boca: Agustín Orion; Nahuel Molina Lucero, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Marcelo Meli, Fernando Gago, Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur; Sebastián Palacios y Carlos Tevez. Director técnico: Rodolfo Arruabarrena.

Gol: en el primer tiempo, a los 9 minutos, Martínez (R).

Cambios: en el primer tiempo, a los 45 minutos, Federico Vismara (R) por Cerro. En el segundo tiempo, desde la reanudación, Andrés Chávez (B) por Bentancur; a los 16 minutos, Gustavo Bou (R) por Milito y Leonardo Jara (B) por Pérez; a los 32, Rodrigo De Paul (R) por Martínez y, a los 33, Federico Carrizo (B) por Molina Lucero.

Árbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Racing.

SAN JUAN.- San Martín de San Juan y Lanús igualaron 2-2 en el Estadio Hilario Sánchez por la quinta fecha y el “Granate” quedó en la punta de la Zona 2, apenas a uno de Atlético (que goleó a Rafaela).
Emanuel Dening y Javier Toledo convirtieron para el local, y Nicolás Aguirre y José Sand, el goleador del torneo, marcaron para la visita, que jugó con uno menos los últimos quince minutos por la expulsión del mismo Aguirre.
El verdinegro hasta pudo quedarse con los tres puntos, pero le faltó algo de suerte. Igualmente, al menos ayudó al “Decano” para que Lanús no se le escape tanto.