En duelo del Grupo A la primera eliminada del torneo, Bolivia, se topó con la capacidad de definición de un inspirado Simeone.

A cuatro minutos del inicio del choque -disputado en el estadio Supicci de Colonia (oeste)- Leonardo Súarez habilitó dentro del área al hijo del entrenador del Atlético de Madrid, quien aprovechó la pasividad de la defensa boliviana y mandó la pelota a la red para abrir el marcador.

Argentina superó a su rival en todos los aspectos del juego y a los 12 minutos una vez más Simeone reafirmó su poder goleador al aprovechar otra falla en la defensa para marcar el 2-0.

El delantero que juega en River Plate sumó su sexto gol en el torneo y es el máximo artillero de la competencia.

En el complemento, el entrenador Humberto Grondona optó por refrescar al equipo sacando a Simeone y Lucas Barreiro para dar entrada a Rodrigo Contreras y Maximiliano Rolón. Ya había dejado en el banco al habilidoso Ángel Correa, jugador del Atlético de Madrid y una de las máximas figuras del torneo.

Enfrente, el DT Claudio Chacior también movió sus piezas con el ingreso de Limberg Gutiérrez, pero el equipo siguió lejos del arco argentino.

En el resto del partido, Argentina sacó el pie del acelerador, cuido sus energías y frenó los tibios embates de los bolivianos.  Pero a los 73 minutos, el argentino Facundo Cardozo anotó el 3-0 con remate de cabeza.

Pese a la goleada, el arquero boliviano Pedro Galindo fue figura de su equipo. Bolivia sufrió la expulsión de Jordy Candía a los 80 minutos de juego.

Argentina con 9 unidades lidera su serie.

Por el Grupo B irán al hexagonal final Uruguay, Colombia y Brasil. Los cuatro primeros clasifican al Mundial Nueva Zelanda-2015, mientras que los combinados que ocupen del tercer al sexto puesto irán a los Juegos Panamericanos Toronto-2015.

El campeón clasifica a los Juegos Olímpicos Río-2016 y el subcampeón accede a una repesca, sin contar a Brasil.

Fuente: Diario Uno