A Ricardo Gareca, de inminente llegada a la “U” según los medios trasandinos, se le suma ahora el colorado Facundo Sava que estaría anunciando mañana que es el nuevo entrenador del O’Higgins del fútbol de Chile.
La Copa Chile para O Higgins comenzarà el 16 de mayo y de alli la premura.
“Necesitamos un técnico con las características de Eduardo (Berizzo), que tenga un nivel, que sea caballero, que
tenga manejo de grupo, que sea ganador. Hay que asegurarse muy bien para no cometer errores, en esta pasada no nos queremos equivocar”, señaló al respecto el presidente del Club, Ricardo Abumohor. Y por ahora, dos son los nombres que suenan con insistencia para llegar a la banca del flamante Supercampeón chileno.
La segunda alternativa LA QUE FINALMENTE ELIGIERONes la más reciente en asomar en el horizonte celeste. Se trata del ex delantero argentino Facundo Sava (40 años), de dilatada trayectoria pero que recién forma sus primeras armas como director técnico.
Según consignan medios de prensa del país vecino, el “Colorado”, como lo apodan, viajó a Chile para conocer la propuesta de la dirigencia rancagüina. De hecho, habría conocido las dependencias del Monasterio Celeste, moderno centro deportivo ubicado en Requínoa y que recientemente fue oficialmente inaugurado.
“En la carrera por encontrar al nuevo técnico de Racing se van tachando algunos nombres. Este viernes quedó prácticamente descartado Facundo Sava, ya que viajó a Chile para reunirse con los dirigentes del O`Higgins”, confirmó el Diario Deportivo Olé de Buenos Aires.
Como futbolista, Sava militó en un sinnúmero de equipos, principalmente de su país, aunque también jugó en el extranjero vistiendo las camisetas del Fulham de Inglaterra y el Celta y Lorca de España.
Sin embargo, como técnico su palmarés es mucho más mezquino. En 2012 condujo a San Martín de San Juan y al año siguiente, probó suerte en Unión de Santa Fe. En ambos casos, el resultado fue el mismo: discretas campañas que lo terminaron alejando de esas dos instituciones. De llegar a O`Higgins sería toda una apuesta de la experimentada dirigencia celeste.