“Me ganaron la batalla, termina el Torneo Argentino A y voy a dar un paso al costado”, aseguró Gómez al relatar que son numerosas las oportunidades en que tuvo que enfrentar episodios violentos. En las primeras horas de la noche de este martes, el dirigente escuchó disparos contra
su vivienda en Resistencia. A esas horas y detrás de la puerta, el hijo de Gómez jugaba con sus amigos.
El hecho se comprobó esta mañana, cuando los peritos encontraron marcas y dos proyectiles calibre 22 en la puerta de la vivienda, después de que se radicara la denuncia en la Comisaría Quinta.
Gómez lamentó sentir “vergüenza y lástima” por los sucesos violentos que vivieron tanto él como el presidente de El Porvenir, Enrique Merelas.
“Es algo que cuesta mucho en el fútbol de la Argentina poder erradicarlo. Uno se acostumbró a vivir estos episodios de violencia, se hace moneda corriente, yo tengo para escribir un libro con la cantidad de cosas que pasaron, pero muchas no salen a la luz”, resaltó.
El cóctel violento
Al analizar la situación por la que atraviesa el fútbol argentino en materia de seguridad, Gómez puntualizó en que “hay un cóctel perfecto: las drogas, el alcohol y los barrabravas en un estadio de fútbol es algo incontrolable”.
En este sentido, dijo que “si uno quiere ponerles reglas a los barras, termina así. No se puede tapar el sol con las manos. Por eso prefiero preservar y cuidar a mi familia y no seguir exponiéndome a todos estos delincuentes”, indicó.
El caso en Chaco
En cuanto a esta situación específica, el dirigente chaqueño asoció la amenaza a la última sanción del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede) que aceptó el club. La misma consiste en que solamente los socios puedan presenciar los partidos en el estadio cuando For Ever juega de local.
“Hace una semana el Coprosede nos aplicó esta sanción que nosotros hemos aceptado y con la que estamos de acuerdo. Se han producido episodios de violencia partido tras partido cada vez más grave, por lo que aceptamos la medida. Pero los “barras” piensan que es una locura y no les gusta, sin embargo el club lo vio con buenos ojos”, contó.
En este caso, aseguró que no tienen identificado a los individuos, pero que en el fútbol del interior “esto es normal”.
“En Chaco a través del Coprosede se está trabajando hace un par de años en el tema seguridad. No estamos solos, pero más allá de eso uno tiene que enfrentarse con esto día a día. Yo ya no tengo más fuerzas, lamentablemente me cansé, pero espero que haya directivos que puedan mantener esto en el tiempo porque a los violentos cada vez se les están cerrando más los caminos acá”, concluyó.
Los disparos intimidatorios
Desde el área de Prensa de la Policía del Chaco. La denuncia efectuada por el propio presidente del Club Chaco For Ever, detallaba el hallazgo de dos puntos de impacto sobre la puerta de la vivienda familiar, como también ek hallazgo de dos proyectiles en el frente de la casa.
Según los datos policiales, alrededor de la una de la mañana de este miércoles Héctor Gómez llegó a la Comisaría Quinta donde realizó la denuncia del hecho.
Durante las primeras horas de la noche “habría sentido fuertes estruendos, hecho que lo motivó a salir de su casa”, narró la fuente policial a NORTE. Al salir dio cuenta de los pequeño orificios que los proyectiles, “presumiblemente de un revolver calibre 22” que se encontraban en la puerta de su casa.
Sobre esto aclaró que un vecino vio que “dos hombres circulaban sobre una moto, de importantes cilindradas y aseguró que fueron los causantes de efectuar los disparos sobre la vivienda”. El hecho fue llevado al ámbito judicial para su investigación, no como un hecho aislado, sino como una recurrente medida intimidatoria y amenazante.