Peñarol cosechó su duodécima victoria al hilo al superar a Unión de Santa Fe por 80-65 como local. El miércoles pondrá a prueba su invicto cuando reciba al poderoso Boca.
Austero comienzo de partido con poco golea por parte de los equipos. Un peñarol que le costó hilvanar varias jugadas de ataque certero por eso a falta de 3:28 llevaba 10 puntos, en su mayoría anotados por Glass. Con un parcial 6-0 Peñarol tomo las riendas del juego 16-11. Después del minuto pedido por el técnico de la visita, Peñarol mejoro su ofensiva y pudo sacar la luz de 6 puntos para culminar el primer cuarto arriba 24-18.
El segundo cuarto no modifico casi nada lo mostrado en el primero. Cuando parecía que Peñarol podía sacar más diferencias en el tanteador producto de su mejoría defensiva (clave Thornton con dos tapas), Unión se las ingenio para siempre estar en partido castigando en algunas ocasiones desde 3 puntos. Así el marcador no pasó la diferencia de doble dígito y el segundo capítulo terminó 38-31 para Peñarol.
El inicio del tercer cuarto volvió a mostrar paridad y las diferencias se mantuvieron en los 10 puntos los primeros 5’ jugados. El equipo santafesino llegó a achicar la desventaja a 6 puntos, pero aparecieron los triples de Monacchi y las conversiones de Thornton para sacar 12 de luz 62-50. El 3er parcial siguió favoreciendo a Peñarol 62-55.
El cuarto segmento repitió el trámite con un Unión luchando y manteniéndose cerca mientras Peñarol encontraba siempre una respuesta para alejarse. Con protagonismo de Thornton sacó 11 cuando se le habían puesto a seis (de 66-61 a 72-61). Quedaban cinco minutos.
En lo que ya se ha transformado en un sello, Peñarol sacó su máxima renta en el momento de mayor presión. Defendió con energía y coordinación, con buen aporte de Cabrera, y se alejó por 13 (76-63) cuando restaban 2 minutos y medio. Allí se quebró la resistencia santafesina y el elenco de Ramella terminó ganando por 15.
SÍNTESIS
PEÑAROL 80: Joaquín Valinotti 10, Carlos Buemo 4, Tomás Monacchi 16, Tevin Glass 16 y Phillip Lockett 5 (FI). Al Thornton 18, Joaquín Cabrera 4, Tomás Cattaneo 0 y Nicolás Franco 8. Entrenador: Leandro Ramella.
UNIÓN SF 65: Juan Pablo Cantero 8, Cristian Schoppler 5, Maximiliano Martín 7, Jeantal Cylla 2 y Justin Everett (x) 6 (FI). Gonzalo Torres 6, Andrés Jaime 5, Jordi Godoy 2, Pedro Bombino 11 y Gastón Bertona 13. Entrenador: Juan Francisco Ponce.
Parciales: 24-18; 38-31 y 62-55.
Árbitros: Rougier, Ponzo y Domínguez.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.