Quilmes se llevó un triunfazo de Salta 87 – 78 y se quedó en la Liga Nacional. Sufrió en la primera parte, pero mostró lo mejor de sí en un increíble tercer periodo (33 – 16) para dar vuelta las acciones. Flor con 25 pts y Ferreyra con 14 pts las figuras.

Quilmes de Mar del Plata le ganó a Salta Basket por 78 a 87 en el Polideportivo Delmi por la Liga Nacional de Básquetbol. Con este resultado, los dirigidos por Javier Bianchelli se salvaron de jugar la serie por la permanencia y quedaron en el puesto 17. Si jugarían los playoff si el Tribunal de Disciplina de la AdC falla a su favor por lo sucedido ante Olímpico. Los Infernales no contaron con Diego Gerbaudo y Ricky Harris, mientras que los visitantes no registraron bajas.

En el primer tiro del partido, Eric Flor encestó un doble. Instantáneamente, Lucas Goldenberg hizo lo mismo para poner el juego empatado en 2. En menos de 4 minutos, el conjunto local entró en penalización luego de que León Williams cometiera una falta en ataque. Cerca de la mitad del periodo, Pablo Espinoza igualó el marcador en 10 con un tiro en suspensión.

A pesar de que los norteños hayan pasado al frente por primera vez en el encuentro tras un triple, el marcador se igualó y tuvo diferentes dominadores constantemente. El segmento finalizó 23 a 22 a favor de los Infernales con 7 tantos de Goldenberg y 6 de Flor.

FOTO PRENSA SALTA BASKET

En el inicio del segundo parcial, el juvenil Martín Gómez convirtió un lanzamiento exterior (26 a 22). En las posesiones siguientes, luego de un doble de Omar Cantón para el Tricolor, ambos conjuntos fueron muy erráticos. Sin embargo, otro tiro exterior de los dirigidos por Leandro Hiriart rompió la mala racha (29 a 24). El Indio se mostró desesperado a la hora de atacar, esto provocó que erraran tiros sin aprovechar los 24 segundos. Con dos juveniles en cancha, otro tiro lejano de Gómez puso a Salta Basket a 10 (38 a 28).

A falta de 3:34 para que culmine el cuarto, Juan de la Fuente terminó con la sequía de los marplatenses tras una bandeja (38 a 30). Sin embargo, en el otro aro, la buena circulación de la pelota y las contundentes penetraciones de los Infernales mantuvieron la distancia en 10. Además, la defensa tan intensa de estos, provocó que Flor cometiera una falta ofensiva cuando estaba ingresando al aro y que Emilio Stuky realice un apabullante tapón en la posesión siguiente.

De a poco se fue ampliando la ventaja en los minutos finales de esta mitad. La misma llegó a ser de 15, pero un triple de Nicolás Ferreyra en la última pelota la disminuyó a 12. El capítulo terminó 47 a 35 para los conducidos por Hiriart.

FOTO PRENSA SALTA BASKET

En el primer balón del tercer periodo, Enzo Ruíz Descontó con un tiro de tres (47 a 38). En uno de los ataques posteriores de Salta Basket, el mismo jugador cometió una falta antideportiva. Sin embargo, Nicolás Ferreyra logró robar la pelota cuando el local la puso en juego y definir con una conversión y falta (51 a 41). Quilmes fue muy contundente en sus ofensivas y logró ingresar al aro muy fácilmente en varias ocasiones. Un triple de Ricardo Sánchez Rosas redujo la distancia a 5 (53 a 48).

A pesar de que el Cervecero se haya puesto a 1, un lanzamiento exterior de Louis Mc Cullough los volvió a alejar a 4 (60 a 56). No obstante, dos puntos de Omar Cantón igualaron el juego en 60. Luego, tras una infracción antideportiva del local, el Tricolor se puso al frente por 62 a 60. El cuarto culminó 63 a 68 con 16 puntos y 5 rebotes de Eric Flor. En estos 10 minutos, los visitantes ganaron el parcial por 33 a 16.

FOTO PRENSA SALTA BASKET

En los primeros instantes del último capítulo, Flor siguió siendo clave, ya que hizo 5 tantos consecutivos para su equipo (66 a 73). Sin embargo, el Indio entró en penalización a falta de 6:35 para el final. A pesar de que en un instante la visita se había puesto a 8, los Infernales lograron ponerse a 3 tras una bandeja de Martín Gómez (73 a 76).

En los minutos finales de juego, los dirigidos por Javier Bianchelli volvieron distanciarse y sacaron 6 (74 a 80). Pero en sus ataques siguientes, se desesperaron a la hora de lanzar y fueron ineficaces. Por el otro lado, los norteños fueron igual de ineficientes. Pero en los segundos finales, Quilmes supo cerrar mejor sus posesiones y con un tiro exterior de Sánchez Rosas ganó por 78 a 87. Eric Flor terminó con 25 tantos, 6 rebotes y 2 asistencias. Por el otro lado, León Williams y Lucas Goldenberg hicieron 15 cada uno.

FOTO PRENSA SALTA BASKET

Sintesis:

Salta Basket (78): Louis Mc Cullough 7, Diego Figueredo 14, Lucas Goldenberg 15, Pablo Espinoza 5, León Williams 15 (Fi); Alejandro Zilli 7, Emilio Stuky 2, Iván Vicentin 0, Martín Gómez 13. DT: Leandro Hiriart.

Quilmes (87): Nicolás Ferreyra 14, Eric Flor 25, Enzo Ruíz 9, Iván Basualdo 10, Ricardo Sánchez Rosas 9 (Fi) Bruno Sansimoni 0, Maximilianto Maciel 0, Omar Cantón 13, Juan de la Fuente 2, Emiliano Basabe 5.DT: Javier Bianchelli

Parciales: 23-22, 24-13 (47-35);16-33 (63-68), 15-19 (78-87)
Arbitros: 
Fernando Sampietro, Fabio Alaniz, Nicolás D´Anna
Estadio: 
Polideportivo Delmi

Pickandroll.com.ar