Con 36 puntos de Eric Flor y un excelente juego colectivo, Quilmes venció a Olímpico de La Banda 90 a 80. El buen nivel desplegado mostró verdaderos signos de recuperación luego de la caída ante Comunicaciones. Cuarta derrota de los de La Banda.

La concentración en defensa fue la premisa de Quilmes en el arranque del partido. Enzo Ruíz fue la pieza fundamental para frustrar el juego visitante, ya que Rodney Green, goleador de su equipo, no logró lastimar, y Nicolás Ferreyra le complicó el juego a Maxi Stanic en la distribución del balón.

Apoyado en la efectiva marca, Eric Flor se ocupo del ataque tricolor, y con 9 puntos protagonizó un parcial 14-0 con el que Quilmes se adelantó en el marcador (18-7). Olímpico consiguió algunos puntos con una rotación casi completa, pero el Cervecero redondeó un gran primer cuarto que cerró 27 a 15.

El segundo parcial lo abrió Omar Cantón con un bombazo de tres puntos. Sin embargo, fue el momento de la remontada para Olímpico. El banco bandeño fue la gran solución, Facundo Giorgi (9) rompió los esquemas y se hizo clave para las ofensivas de su equipo, y junto a Michael Fraser recortaron distancias.

Quilmes perdió efectividad, pero logró mantener el mando por lo realizado en el primer capítulo y porque Emiliano Basabe supo mantener a su equipo en partido, con marca y puntos.

Olímpico intentó mantener la arremetida del segundo capítulo, esta vez con Damián Tintorelli imponiendo su físico en la pintura. Pero Eric Flor contestó con contundencia y abrió un pasaje fabuloso donde anotó 13 de los 16 puntos con los que el Cervecero recuperó la distancia y el control del juego (63-45).

Sin bajar el ritmo defensivo, el Tricolor logró mantener un gran nivel en el tercer cuarto y lo cerró sacando la máxima distancia hasta el momento 68 a 48.

Sin encontrar un orden, las ofensivas de Olímpico se transformaron en intentos desesperados por anotar. Facundo Giorgi se mantuvo como único recurso al ser el más regular. Quilmes bajó la intensidad en los instantes finales y ambos técnicos optaron por darles minutos a los más jóvenes en un partido ya liquidado.

Gran victoria de Quilmes 90 a 80 frente a Olímpico, primera en condición de local producto de un preciso trabajo defensivo y una buena tarea en ataque con muchos puntos altos para destacar y volviendo a las raíces.

Síntesis:

QUILMES (90): Nicolás Ferreyra 7, Eric Flor 36, Enzo Ruiz 3, Ricky Sánchez 4 e Iván Basualdo 13 (FI); Bruno Sansimoni 5, Omar Cantón 12, Emiliano Basabe 10, Maximiliano Maciel (-), Juan De la Fuente (-), Bruno Provenzano (-) y Tomás Reimundo (-). DT: Javier Bianchelli.

OLIMPICO DE LA BANDA (80): Maximiliano Stanic 9, Michaell Jackson 11, Rodney Green 4, Ramón Clemente 11 y Damián Tintorelli 7 (FI); Vincent Simpson 4, Michael Fraser 11, Facundo Giorgi 16, Matías Bernardini 5, Emilio Giménez (-) y Luciano Ortíz 2. DT:Hernán Laginestra.

Parciales: 27-15, 44-34, 68-48 y 90-80

Árbitros: Pablo Estevez, Alejandro Ramallo y Sebastián Moncloba

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Prensa Quilmes