Los Tigres sumaron su segunda victoria de forma consecutiva, ante un duro Cervecero que a pesar de pelearla otra vez se fue con las manos vacías.

Libertad tuvo trabajar mucho para quebrar la resistencia marplatense. En un cotejo sumamente parejo, superó al Cervecero 78 a 73 y cosechó el segundo triunfo seguido. Los aurinegros gozaron de un 54% en dobles (18 de 33) y defendieron con gran intensidad desde el segundo segmento en adelante.

El juego fue cambiante, a tal punto que la visita se quedó con los primeros 10 minutos 22 a 21 y el Tigre contestó con 17-12 del segundo parcial. De esa manera, se fue al descanso con 4 unidades de ventaja (38 a 34), sobre todo todo por lo aportado desde la banca por Alejandro Alloatti (4) y Pablo Barrios (9).
El tercer cuarto fue el peor del Cañonero. Se trabó en ofensiva y necesitó de un gran Miguel Ruiz en los dos costados de la cancha para mantenerse en partido. El venezolano recuperó un par de balones y tomó dos rebotes ofensivos cuando Libertad estaba perdido por completo.
Quilmes aprovechó y castigó con la potencia de Iván Basualdo en el poste bajo, una bomba de Enzo Ruiz y las apariciones de Luca Vildoza. Sin embargo, cuando parecía entrar al cuarto pasaje con una pequeña ventaja a su favor, un zapatazo de Juan Ignacio Brussino y otro de Pablo Barrios, cambió el desenlace (54 a 52).
Como si fuera poco, Libertad extendió su buen momento en el reinicio. Un nuevo triple de Pablo Barrios y 8 puntos consecutivos de un hasta entonces confundido José Vildoza, terminaron con las esperanzas marplatenses. La máxima tocó las 12 unidades (73-61) y Libertad se encaminó hacia un nueva alegría.
Síntesis
Libertad (78): Juan Brussino 11, Marcos Saglietti 4, Lucas Goldenberg 12, Jeremiah Massey 7 y Miguel Ruiz 8 (FI); Alejandro Alloatti 4, José Vildoza 15, Franco Vieta 0 y Pablo Barrios 17. DT: Facundo Muller.
Quilmes (73): Luca Vildoza 18, Eric Flor 16, Tracy Robinson 10, Ivory Clarck 9 e Iván Basualdo 10 (FI); Enzo Ruiz 8, Ariel Eslava 0, Jeffrey Merchant 2 y Bruno Sansimoni 0. DT. Javier Bianchelli.
Parciales: 21-22, 38-34, 54-52 y 78-73.
Arbitros: Juan Fernández y Silvio Guzmán.
Estadio: Hogar de los Tigres.

 

Basquetplus