El Turco se levantó de las últimas dos derrotas venciendo este jueves al Cervecero en el Fortín. Bolívar fue la figura del encuentro con 17 puntos.
Argentino de Junín sumó su segunda victoria dentro de la Liga después de vencer a Quilmes por 73-63 en su vuelta al Fortín de las Morochas. El elenco de Eduardo Jápez se quedó con un partido chato pero peleadísimo, donde se mostró superior durante la mayor parte del partido pero recién terminó de quebrar el juego en los minutos finales. Mateo Bolívar fue el más destacado del éxito del Turco con 17 puntos, bien acompañado por Emiliano Basabe (también con 17). En Quilmes, Enzo Ruiz fue el máximo destacado con 21 tantos.
Costó que ambos equipos entren en ritmo, de hecho los primeros cuatro minutos fueron una clara muestra de que ninguno de los dos estaba aceitado. Pero cuando encendieron motores Argentino apareció mejor posicionado, de la mano de Bolívar y el juego interior de Crawford, con rebotes y puntos debajo del aro, corrigiendo tiros a veces o tomando segundas chances.
Argentino llegó a sacar trece de ventaja gracias a ese furioso sprint (19-6), sin embargo Quilmes reaccionó muy bien con el ingreso de Enzo Ruiz y emparejó las acciones. El santiagueño fue revulsivo desde la banca, entró en calor encestando una bomba de tres y junto a Basualdo participó de una carrera de 10 a 0 que achicó el margen.
El Turco se llevó el primer capítulo 19-16, y siguió haciendo un muy buen trabajo defensivo en el siguiente episodio, sobre todo controlando a Vildoza y cuidando que Famutimi no gravite demasiado. Por muchos momentos el partido se aplastó, fue chato y careció de gol, también se hizo muy trabado y peleado, quitándole lucidez.
No obstante, el tándem Crawford-Bolívar siguió siendo lo más destacado del local mientras que el empuje de Ruiz continuó siendo el gran remo del Cervecero. Casi que ni se sacaron diferencias a pesar de alguna que otra racha favorable para cada bando, llegando al descanso largo con Argentino manteniendo la ventaja de tres tantos (36-33).
Argentino salió un poquito más enchufado en el tercer periodo, no solo desde el aporte constante del dúo Bolívar-Crawford sino también con un par de incursiones importantes de Cortés, Basabe y Cangelosi. En defensa siguió haciendo un sólido trabajo, mientras que en ataque encontró un par de conversiones claras dada la buena circulación de balón y un par de tiros lejos que encontró.
Es cierto que Quilmes tuvo alguno que otro intento de reacción, pero estuvo lejos de incomodar demasiado a Argentino. Los de Bianchelli consiguieron algunas rachitas con Basualdo y un Vildoza un poco más suelto, pero Ruiz ya pasó a estar más contenido y Argentino hizo negocio escapándose a nueve: 54-45 al ingresar al último periodo.
Quilmes buscó revertir la historia en el último cuarto, probó con Basualdo, Flor y el retorno de Ruiz, y así llegó a ponerse a cuatro (56-52) en un trámite donde Argentino se secó. El Turco se fue pinchando, Quilmes se puso a cinco con Flor como uno de los protagonistas (61-56) pero un par de acciones de Basabe empezaron a definir la historia: parcial de 5 a 0 y diferencia de diez unidades (66-56) a menos de cuatro minutos.
Otro de los buenos puntos que tuvo el elenco de Japez estuvo en las manos de Zárate, de vital aporte en un pasaje duro donde al cuadro juninense lo costaba hallar claridad ofensiva. Sobre todo sin tener una buena noche de Gadson, algo opaco en su tarea. Argentino sostuvo esa ventaja, Quilmes no tuvo más resto y terminó llevándoselo por 73-63 para sumar así su segunda victoria dentro de la Liga.
Basquetplus
Foto Lucía Barragán