El Verdolaga se impuso ampliamente en el Etchart y todavía sueña con abandonar la serie por la permanencia.
Buen arranque del local que en tres minutos de juego se puso 6-2. Un triple de Balbi estiró la diferencia 9-4 y luego este, asistió a Peña que convirtió su bandeja y un libre. Otro triple de Balbi puso las cosas 15-4, Ferro estaba rápido en ofensiva y marcaba el ritmo del partido en el comienzo. Mejoró la visita y se acercó 19-11 a falta de tres minutos. Laginestra movió el banco con el ingreso de Spano, Cuello y Johnson. Una falta técnica a Harper, un libre y un doble de los de Bianchelli y las cosas 23-18. Cuando parecía que Johnson la perdía, Gramajo rescató la pelota y selló el final del primer cuarto 27-18.
El cuarto arrancó con triple de Basabe, enfrente respondió Spano con penetración y doble. Entró en nerviosismo la visita y se notaba en sus faltas. En Ferro se agigantaba la figura de Harper de gran entrega, mientras Bianchelli gesticulaba ante las pérdidas de su equipo. Nuevo triple de Harper (15 puntos y 5 rebotes en el primer tiempo) y fue momento de un minuto para los marplatenses. De la mano de Sánchez, Quilmes se acercó 37-30. Fue Ferro el que siguió con la conducción del partido, se veía un equipo bien parado en defensa y con herramientas en el aro contrario. Fue final del primer tiempo 51-39.
Parcial 5-0 de Quilmes al inicio del tercer cuarto que se cortó con triple de Harper, y otra vez, luz de diez para el local (54-44). El partido se encendió con un doble a doble y afuera, en las tribunas, ambas hinchadas ponían la fiesta con sus canticos. El tanteador seguía gol a gol y Ferro mantenía la distancia de entre ocho y diez puntos de cara al cierre del anteúltimo período. Con esa diferencia se fueron al último descanso 67-57.
Al inicio del cuarto Quilmes achicó con dos triples (Canton y Sanchez) pero Ferro respondió con buenas penetraciones que terminaron en dobles de Harper y Alessio, por eso en tres minutos estaba arriba 75-63. Triple de Sanchez de un lado, triple de Balbi del otro y 80-66 a falta de seis minutos. Rebote de Cosolito, asistencia a Hernández, que ante la marca de Sanchez convirtió su bandeja para estirar a 16, 82-66 ganaba Ferro. Un triple del australiano Jonhson obligó a Bianchelli a pedir minuto cuando la pantalla en lo alto del Etchart marcaba que el local ganaba 85-68. Ferro llegó a una máxima de veinte gracias a un triple de Cosolito con asistencia de Balbi. Quedaban menos de tres minutos y el local se encaminaba hacia la victoria. A Quilmes no le salía una: pies, rebotes increíbles, pelotas cortas; no era la noche del Tricolor. Ferro siguió creciendo y aumentó la diferencia. Finalmente fue triunfo de Ferro 94-71. Ferro jugó su mejor partido desde que llegó Laginestra.
Prensa Ferro