Fue en el Polideportivo Islas Malvinas 82-63 con Austin con 17pts, Hinckle 14, Vaulet 13 y 11pts de Monacchi desde el banco de relevos. El miércoles se viene Obras nuevamente en el Poli.
Arranque firme en defensa por parte de Peñarol que obligó a Boca a tomar tiros incómodos. Además el milrayitas fue bastante certero en ataque con el aporte de sus extranjeros (Austin y Hinkle) y eso hizo que las diferencias, transcurrido casi mitad del cuarto ya oscilarán los 10 puntos. La máxima del juego llegó restando 2:58 con doble de Austin para irse 15-6. Luego del minuto pedido por Narvarte, nada modifico al xeneize y eso permitió que Peñarol estire las diferencias aún más y cerrando el cuarto sea de 12 (24-12).
El inicio del segundo cuarto fue totalmente diferente al primero, porque Boca salió más agresivo ante un Peñarol que no tuvo tanta certeza a la hora de anotar en el cesto rival. Buen movimiento de balón por parte de la visita, sumado a un parcial 3-10 a falta de 4:27, achicaron la brecha a 5 27-22. Luego del minuto pedido por Gutiérrez, parcial 6-0 para el equipo Marplatense para volver a estirar ventajas 33-22. Pese a que Boca, con Flor cómo abanderado en ofensiva, volvió a achicar la brecha, el milrayitas defendió las últimas bolas y pudo estirar diferencias nuevamente con el aporte de Vaulet y Hinkle. Así el cierre del primer tiempo fue 39-28.
En menos de 4’ del tercer cuarto, Boca mejoró su ofensiva con un Rivero imparable para achicar a 6 la brecha 46-40. A partir de esos instantes, Peñarol seco a Boca apretando en defensa y pudiendo convertir en casi todos sus ataques. Parcial 10-4 y la ventaja otra vez fue a doble dígito 56-44. Los últimos instantes del parcial fueron bola a bola utilizando a su quinteto alternativo, el milrayitas, sacó la máxima del juego 14 (60-46).
Un par de bombas de 3 puntos por parte de Monacchi sacaron la mayor ventaja del juego, 10 (69-49). A partir de ese momento el partido nunca corrió riesgo para Peñarol que tuvo un buen aporte de sus extranjeros en la primera mitad del juego y en la segunda mitad su quinteto alternativo mantuvo la diferencia con una muy buena tarea de Monacchi. Fue triunfo del conjunto dirigido por Leonardo Gutiérrez en un gran partido defensivo y ofensivo ante un rival de buenos nombres pero anulado por Peñarol.
SÍNTESIS
PEÑAROL 82: Juan Ignacio Marcos 0, Charles Hinkle 14, Juan Pablo Vaulet 13, Kyle Austin 17 y Damián Tintorelli (x) 7 (FI). Joaquín Valinotti 3, Alejandro Alloatti 6, Lucas Arn 7, Lucas Gorosterrazú 3, Nicolás Lauría 1, Tomás Monacchi 11 y Nicolás Franco 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.
BOCA 63: Alejandro Konsztadt 2, Eric Flor 13, Adrián Boccia 7, Roquez Johnson 4 y Jasiel Rivero 21 (FI). Matías Sandes 2, Lucas Gargallo 5, Windy Graterol 4, Bruno Sansimoni 5, Tomás Cavallero 0, Agustín Barreiro 0 y Agustín Facello 0. Entrenador: Guillermo Narvarte.
Parciales: 24-12; 39-28 y 60-46.
Árbitros: Juan Fernández, Rodrigo Castillo y Gonzalo Delsart.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Foto: Demian Scheleider / La Liga