Peñarol cayó con Quimsa de Santiago del Estero 97-90 como local y no pudo ponerse de pie. El equipo “Milrayitas” volvió a tener una buena producción ofensiva pero en defensa no pudo acompañarla. El miércoles, el elenco marplatense volverá a presentarse en el Polideportivo Islas Malvinas cuando reciba a Salta Basket en un partido importante.
Dominó Quimsa en un primer cuarto de alto goleo. Los visitantes siempre encontraron una respuesta para soportar los embates del “Milrayitas”, comandados en su mayoría por Kyle Lamonte. Un triple de Nicolás De los Santos, después otro de Leonel Schattmann y uno más de José Montero le dieron aire al elenco de Silvio Santander. De lado del orientado por Leonardo Gutiérrez, Martín Leiva finalizó con seis puntos el segmento inicial para ser un buen ladero de Lamonte. Cuando la ventaja era de 8 para la visita, Jonatan Slider metió una bomba para ajustar el marcador al sonar la chicharra (25-20).
El trámite fue similar en el segundo cuarto: Quimsa al frente y Peñarol tratando de arrimarse. Con Nicolás Gianella como protagonista, el local pudo ponerse a un punto (31-32) cuando quedaban 5 minutos y medio. Pero el visitante también encontró respuestas en Novar Gadson, José Montero y Roberto Acuña, para mantenerse al frente e incluso sacar 7 (35-42). Luego Peñarol metió un parcial de 4-0 para ponerse nuevamente cerca, pero allí “La Fusión” cerró mejor y se fue arriba 47-40.
Nada cambió en el tercero. Peñarol siempre estuvo atrás y se arrimó de vez en cuando, con el goleo de Lamonte y Martín Leiva, certero desde la línea de libres. Pero Vega y Gadson aparecieron en Quimsa para mantenerlo adelante. Incluso, los santiagueños sacaron 9, se alejaron 70-61 y parecieron dispararse, aunque el local metió un buen parcial en el cierre para arrimarse a cinco (71-66).
Con un triple de Jerónimo Barón y un doble de Alejandro Alloatti, Peñarol se puso a 4 unidades en el inicio del último cuarto. Allí Quimsa reaccionó para meter un 7-0, alejarse 82-71 y obligar a Leonardo Gutiérrez a pedir “minuto”. Al volver, su equipo pudo arrimarse 82-75 con un 4-0 a falta de 4 y medio y el que paró el partido entonces fue Santander.
Con un triple de Gianella, Peñarol logró situarse a seis (84-78) y recuperó un par de balones con buenas defensas, pero no pudo traducirlas en puntos para poner en riesgo el dominio de Quimsa, que sí encontró aciertos para sacar 9 cuando quedaba un minuto (91-82). Slider metió un triple y Lamonte siguió con su concierto anotador, pero Schattmann no falló desde la línea y entonces el equipo de Santander llegó en calma al final.
SÍNTESIS
PEÑAROL 90: Nicolás Gianella 13, Kyle Lamonte 34, Alejandro Diez 7, Diego Guaita 3 y Martín Leiva 19 (FI). Nicolás Zurschmitten 1, Jonatan Slider 6, Alejandro Alloatti 2, Tomás Monacchi 0 y Jerónimo Barón 3. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.
QUIMSA 97: Nicolás De los Santos 12, Leonel Schattmann 22, Sebastián Vega 12, Novar Gadson 22 y Torin Francis 11 (FI). Roberto Acuña 10, José Montero 7, Gabriel Kalalo 1, Luciano Pagani 0 y Jeremiah Massey 0. Entrenador: Silvio Santander.
Parciales: 20-25; 40-47 y 61-66.
Árbitros: Fernando Sampietro, Sergio Tarifeño y Ariel Rosas.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Prensa Peñarol