Al Cervecero se le escapó un partido clave frente a Atenas en Mar del Plata. Cayó 117 a 116 en tiempo suplementario, luego de haber planteado un gran duelo sin saber cerrarlo. El goleador del partido fue Nicolás Romano con 29 puntos y la figura de Quilmes fue Omar Cantón, autor de 28 tantos, 7 rebotes y 4 recuperos.
El comienzo del partido fue parejo y con la zona pintada como máxima protagonista. Atenas abasteció muy bien a Roquez Johnson (9) que convirtió todos los puntos de su equipo en seis minutos de juego. Quilmes contestó con un imparable Iván Basualdo (12) en un trámite que no le permitió lucir su tiro perimetral.
El Tricolor logró marcar una distancia cuando ajustó la defensa. Le provocó cinco pérdidas a su rival y logró sumar en los contragolpes veloces que generó, para ponerle punto final al primer capítulo con el marcador a favor (24-18).
Dos ataques frustrados de Atenas terminaron en chances claves para Quilmes. Sin embargo, el tiro exterior falló y el elenco local no capitalizó el buen trabajo defensivo para trasladarlo al tablero.
Una bandeja de Bruno Sansimoni estiró a 10 la ventaja (37-27), pero el desarrollo no tenía un dominador absoluto y Atenas lo sabía. Con dos triples de Donald Sims comenzó a remar la diferencia. Pero esos bombazos no hicieron mella en el Tricolor que supo mantener el efectivo trabajo defensivo, rompiendo las líneas de pase de su rival (13 pérdidas) y apostando a Omar Cantón (11) para el juego interno para cerrar la primera mitad arriba 42 a 34.
Una precisa asociación entre Nicolás Ferreyra e Iván Basualdo abrió la segunda mitad. Pero Atenas contestó decidido y con tres triples y una jugada más que efectiva de Roquez Johnson pasó al frente en tres minutos de juego (48-44).
La respuesta “Tricolor” fue un parcial 8-0 producto del reencuentro con el tiro perimetral (tres de Enzo Ruiz), y de la intensa lucha entre Cantón y Meyinsse en la pintura. Más sólido, Quilmes recobró el mando en el tablero 60 a 54. Hasta que dijo presente Nicolás Romano. El ex Quilmes clavó dos oportunos triples, y puso a su equipo a cuatro puntos en el final del tercer cuarto (67-63).
Romano extendió su buen momento y se transformó en pieza clave del ataque cordobés. Pero Omar Cantón se hizo gigante, en la pintura y en el perímetro, en ataque y en defensa, y le permitió a Quilmes recuperar el control (80-72).
Y cuando sintió el viento a favor el elenco marplatense, apareció su goleador: Eric Flor. Con seis puntos consecutivos plasmó la máxima en el marcador (86-75).
La desventaja no significó nada para un equipo que no se rindió. Esta vez con la intervención de Fernández Chávez, Atenas se mantuvo en juego y con los dientes apretados. Y esa insistencia tuvo su recompensa porque, tras una pérdida de Flor, convirtió Romano y logró igualar el tanteador en 99 para forzar un suplementario.
El conjunto cordobés salió a toda máquina a jugar y generó un parcial 8-2 para pasar al frente gracias a conquistar el rebote ofensivo en cuatro oportunidades. Quilmes equivocó los caminos y el partido se definió en un tiro de Eric Flor que no quiso entrar. Ganó Atenas 117 a 116, sele escapó al Cervecero.
Síntesis:
QUILMES (116): Nicolás Ferreyra 8, Eric Flor 11, Enzo Ruíz 26, Ricky Sánchez 3 (x) e Iván Basualdo 14 (FI); Emiliano Basabe 8, Omar Cantón 28, Maximiliano Maciel (-) y Bruno Sansimoni 18. DT: Javier Bianchelli.
ATENAS (117): Donald Sims 18 (x), Leonardo Lema 8 (x), Juan Fernández Chávez 19, Nicolás Romano 29 y Roquez Johnson 15(FI); Tomás Gutiérrez 2, Mateo Chiarini (-), Jerome Meyinsse 22, Weyinmi Rose 1 y Diego Lo Grippo 3. DT: Nicolás Casalanguida
Parciales: 24-18, 42-34, 67-63 y 99-99 (116-117)
Árbitros: Fernando Sampietro, Javier Mendoza y Gonzalo Delsart
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas
Prensa Quilmes