En un partido equilibrado, Peñarol cayó con Argentino de Junín como visitante por 69-59 y sumó su segunda caída tras la sufrida ante Bahía Basket.
El elenco marplatense no tuvo un buen rendimiento ofensivo pero llegó con chances de ganar al final del encuentro. El “Milrayitas” afrontó el cotejo sin Sergio Hernández en el banco, ausente otra vez por problemas personales; ni Juan Pablo Figueroa en la base por un golpe que recibió en el entrenamiento de la noche anterior al partido. Además, Alejandro Diez volvió pero se resintió.
El cuarto inicial estuvo plagado de imprecisiones y tiros de tres puntos errados. Fue equilibrado pero mal jugado. Peñarol, no obstante, dejó una mejor imagen y estuvo al frente primero 8-4 con un doble de Franco Giorgetti tras una linda asistencia de Leonardo Gutiérrez, y después 11 a 8 con un triple del campeón olímpico. Pero Argentino cerró arriba 12-11 con un parcial de 4-0 gracias a la aparición de Franco Balbi.
Empezó bien el segundo segmento y Peñarol pasó al frente con un triple de Fabián Sahdi. Pero después de la sequía, Argentino metió una lluvia de triples. Dos de Balbi, uno de Nathan Carter y otro del pibe Gastón García. Así, el local se alejó 26-18 obligando a Gabriel Piccato a pedir “minuto”. Un ratito después, el local llegó a 10 de ventaja y el entrenador visitante volvió a parar el partido (33-23 con un triple de Carter).
Peñarol mejoró y logró ponerse a cinco (33-28) con un triple de Baxter, pero un 4-0 del local le dio una interesante luz para irse al descanso 37-28 arriba. El “Milrayitas” cometió diez pérdidas y metió solamente 3/14 triples.
Con siete puntos de Reggie Okosa, un triple de Franco Giorgetti y dos asistencias con un recupero de Sahdi, se puso a uno en el inicio del tercer parcial (39-38). Con un triple del base bahiense pudo empardar en 41; pero un 12-0 del local con puntos de Carter, Juan Cangelosi, Emiliano Basabe y Chaz Crawford, le dio mucho aire nuevamente al sonar la chicharra y tener una ventaja de 53-41.
Las positivas apariciones ofensivas de Nicolás Brussino y Roberto Acuña en el cuarto final le sirvieron a Peñarol para arrimarse, ponerse en partido y llegar con chances al cierre del cotejo (61-59). De todas maneras, algunos errores lo privaron de levantarse y la segunda derrota se consumó en Junín.
SÍNTESIS
Argentino (J) 69: Franco Balbi 16, Emiliano Basabe 10, Juan Cangelosi 3, Nathan Carter 21 e Ignacio Alessio 6 (FI). Gastón García 3, Chaz Crawford 10, Cristian Cadillac 0 y Genaro Lorio 0. Entrenador: Matías Huarte.
Peñarol 59: Fabián Sahdi 8, Jimmy Baxter 9, Franco Giorgetti 7, Leonardo Gutiérrez 5 y Reggie Okosa (x) 11 (FI). Luciano Massarelli 2, Roberto Acuña 9, Nicolás Brussino 8 y Alejandro Diez 0. Entrenador: Gabriel Piccato.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz.
Parciales: 12-11; 37-28 y 53-41.
Estadio: El Fortín de las Morochas.
Prensa Peñarol
Foto: www.ligateunafoto.com