El mercado va acomodando las piezas mas valiosas en los equipos que disputan por ellas y Peñarol logró retener un jugador que considera fundamental. Alejandro Diez aceptó la mejora salarial establecida por el club y aunque tenía ofertas de mejor nivel económico decidió continuar en la institución marplatense.

El representante del jugador, Gustavo Monella, se encuentra en Estados Unidos tramitando los detalles de la llegada de Brussino a Dallas Mavericks, pero se espera que cierre hoy la operación por teléfono con la dirigencia de Peñarol.

El ala pivote olavarriense tiene claro que ya es un emblema para la gente de Peñarol y que va heredando el puesto de Leo Gutiérrez que sigue a su lado en el plantel pero cediendo minutos de protagonismo.

En su regreso a la institución hace dos temporadas quedó claro que Diez encontraba su lugar en el mundo donde podía consolidar su liderazgo en el equipo. En la última liga alcanzó promedios de 5.8 puntos (67.8% en libres, 55.2 % en dobles y 31.8% en triples) 4.0 rebotes, 0.6 asistencias en 17:42 minutos por juego.

Ahora el armado del equipo necesita de un escolta y un pivote que serán foráneos para y un base suplente para terminar de completar el plantel.

Hasta hoy el equipo de Marcelo Richotti tiene a

Bases: Juan Pablo Figueroa
Escolta: Sebastián Suárez (extranjero)
Aleros: Franco Giorgetti – Jerónimo Barón (U23)
Ala pivotes: Leo Gutiérrez – Ale Diez
Pivote: Roberto Acuña

Foto: laliganacional.com.ar

Pickandroll