Si bien el logro de hoy tendrá su premio final dentro de una semana, haberse consagrado en este Clausura sirve como parte del desahogo tanto por las adversidades que transitó Kimberley durante el último tiempo como por la reciente eliminación ante Sansinena por el Torneo Federal B.
Aunque el encuentro arrancó parejo en el Juan Montoya, Kimberley encontró rápido la fórmula para poder hacer daño a River que salió a jugar de igual a igual con interesante criterio. Tal es así que entre la potencia de Rondanina, la velocidad de Goiburu y la habilidad de Barreiro arremetió constantemente contra el arco de Budroni.
Sin embargo, a los 31 Juan Cruz Pampín le mostró la segunda tarjeta a Cebada y el Draagón se quedó con 10. Había que sortear la primera dificultad y se pudo. Lucero pasó al lateral izquierdo y Rodríguez hizo lo propio y retrocedió por derecha dejando un espacio mayor en el mediocampo.
Cuando parecía que el primer tiempo se iba sin emociones, Pampín vio mano dentro del área, sancionó penal y el “Cholo”, sin dudar, puso el 1 a 0 llegando a su vigésimo grito en el año.
En el complemento, todo comenzó igual. El encuentro se mantenía entre los tres cuartos de cancha y tanto Budroni como Zappacosta no tenían actividad. Pero la diferencia en el marcador obligó a Ramajo a meter mano y por eso mandó a la cancha a Maldonado y Chávez para aumentar el peso en el medio y poder atacar más por las bandas aprovenchando el hombre de más.
A los 19 llegó la primera advertencia. Pampín volvió a sancionar penal pero en favor de los de La Pradera pero Castagnino no pudo doblegar al “uno” del Dragón que adivinó de manera extraordinaria a su poste derecho para ahogar el grito del experimentado volante.
Pero cuando promediaba la segunda mitad vinieron seis minutos fatales. Primero, la doble amonestación a Barreiro que dejó con nueve al Verdiblanco y luego, a los 30, otro penal, esta vez cometido por Fares, que De Martis no falló y estableció el 1 a 1.
El cuarto de hora final se jugó con muchas imprecisiones. Kimberley, intentando aguantar hasta donde pudiera con la desventaja que tenía y River, agotado físicamente por el gran desgaste hecho, llevaron el encuentro a los penales.
Allí la definición desde los doce pasos cumplió la rueda de nueve disparadores por equipo. Ahí fue donde Zappacosta volvió a agigantarse, tapó dos disparos y adivinó otros tantos que no pudo contener para encaminar la victoria que fue sellada por Goiburu que pateó el últmo tiro.
Así, Kimberley volvió a gritar “campeón” tras más de tres años sin poder hacerlo (Apertura 2013). Ahora habrá que pensar en Banfield, rival en la Superfinal del Año de la Liga Marplatense de Fútbol.
SÍNTESIS
Kimberley: M. Zappacosta; G. Lucero, E. Coppens, B. Fares y J. Cebada; P. Rodríguez, J. Servera, J. Baigorria y M. Barreiro; E. Goiburu y M. Rondanina. DT: M. Mignini.
River: E. Budroni; D. Paraschuk, F. Amodio, E. Luna y R. Vijarra; J. Alves, H. Paicil, C. Castagnino y G. Junco; A. Allamanda y F. De Martis. DT: E. Ramajo.
Sup. en Kimberley: G. Barucco y B. Gende
Sup. en River: F. Pavón, R. Dos Santos y J. Miranda
Cambios ST: 16′ J. Chávez por Junco (R) y M. Maldonado por Paicil (R), 22′ L. García por Servera (K), 26′ J. Solaberrieta por Rondanina (K) y 42′ B. Cartalá por Rodríguez (K).
Goles PT: 45′ Rondanina (K).
Goles ST: 30′ De Martis (R)
Incidencias PT: 31′ expulsado Cebada (K)
Incidencias ST: 24′ expulsado Barreiro (K). En la definición por penales convirtieron para Kimberley Fares, Cartalá, Solaberrieta, Baigorria, García, Zappacosta y Goiburu. Erraron Lucero y Coppens. Para River convirtieron Maldonado, Alves, PAraschuk, Castagnino, Luna y Vijarra. Erraron De Martis, Budroni y Allamanda.
Árbitro: Juan Cruz Pampín
Estadio: Juan Montoya