El Dragón venció a Alvarado en la apertura de la fecha y se aseguró un lugar entre los primeros tres de la Zona Campeonato en tanto que los del “Tano” Di Fonso y Leo D’Urso hicieron lo propio en la Reválida y seguirán luchando por el título.
En una jornada que se extendió desde las 11 de la mañana hasta las 18.00 del sábado, la decimosegunda fecha trajo consigo varias reafirmaciones, cambios importantes en las tablas y hasta clasificados a las próximas instancias.
Nación tuvo que luchar para vencer a Colegiales que había comenzado ganando de la mano de Agustín Baza pero Elías Medina, el goleador del 2019, marcó por duplicado para el triunfo de los “Bichos azules” que quedaron a una victoria de saltearse un playoff.
En un partido que tuvo de todo, Talleres le ganó sobre la hora a Deportivo Norte por 3 a 2. Lucas Leiva y Franco Mañas, ambos golazos, había puesto en ventaja al conjunto del Puerto pero en el complemento aparecieron Matías Meloni y Ayrton Pedrero para igualar el pleito. Sin embargo, cuando ya no quedaba tiempo para mucho más, apareció Martín Hormaechea para cumplir la “ley del ex” y darle los tres puntos al elenco de Juan Manuel Vuoso.
Círculo Deportivo de Otamendi también tuvo su partido y lo ganó en el cierre de la fecha. Fue ante Cadetes y por 2 a 0, con gritos de Hernán Paicil y Mauricio Di Martino (también “ley del ex”). Gracias a esto, el Papero se mantiene en la tercera colocación de la tabla.
Por la Reválida, la nota la dieron Libertad y General Urquiza que ganaron por la mínima y se aseguraron un lugar en 16vos de final. El “Tricolor” se impuso por 1 a 0 contra Racing en cancha de River mientras que los del “Tano” Di Fonso repitieron resultado pero frente a Peñarol.
El otro beneficiado de la fecha fue Banfield que goleó 4 a 1 a Unión y desplazó a Argentinos del Sud de los cuatro primeros ya que Atlético Mar del Plata le ganó por 1 a 0 y sueña con entrar. Además, Boca ganó en condición de visitante contra General Mitre por 2 a 1 y también mantiene sus chances de aspirar a un playoff.
En un horario atípico para el fútbol local pero entendiendo la situación del local, Kimberley visitó a Alvarado a las 11 de este sábado 14 de septiembre con el objetivo de ganar para poder alcanzar el primer objetivo impuesto en esta segunda fase.
Y así fue. Desde el inicio, los dirigidos por Diego Montina salieron a “comerse” al Torito que no supo seguirle el ritmo a los movimientos ofensivos que propuso el Dragón. Tal es así que a los dos minutos del pitazo inicial de Darío Rojas, Joaquín Baigorria aprovechó una mala salida de Tobías Tabiercio y con el arco a su merced puso el 1 a 0.
Kimberley seguía buscando el segundo gol sin darle respiro a los dirigidos por Osvaldo Nartallo que estaban desconcertados y no tenían la profundidad necesaria para acercarse a Santiago Reyes. Pese a esto, el Verdiblanco no lograba plasmar en el resultado lo que generaba.
Sumado a alguna mala decisión en tres cuartos, el línea Samatán levantó el banderín en dos ocasiones, a Matías Cardellino y a Marcos Rondanina, las cuales culminaban en gol.
Pero como dice el refrán: “la tercera es la vencida”. El “Cholo” le puso una pelota bárbara a su compañero de ataque que definió mejor aún contra la salida de Tabiercio a los 41 para establecer el 2 a 0.
|
|