Los de la Gran Manzana lo seleccionaron en el pick 23 del Draft 2020, pero inmediatamente lo traspasaron a Minnesota.
El jugador del Barcelona, Leandro Bolmaro, fue seleccionado en el pick 23 del Draft de la NBA por los Knicks, pero inmediatamente trasapasado a Minnesota, en donde Pablo Prigioni es uno de los asistentes técnicos del equipo que milita en la Conferencia Oeste. La elección del guardia es la más alta de un jugador argentino en la historia de la competencia, superando a Carlos Delfino que llegó en el puesto 25.
A su vez, es el noveno argentino seleccionado en el Draft de la NBA. El último antes de él fue Juan Pablo Vaulet, que, curiosamente, jugó con Bolmaro en Bahía Basket en la 2017/18 de la Liga Nacional. En la actualidad está sumando minutos en el primer equipo del Barcelona que dirige técnicamente Sarunas Jasikevicius. Otro dato significativo es que es el único jugador latino que se presentó en el sorteo de este año y, por ende, el único que fue elegido.
En tanto, este viernes, se sabrá el equipo que conseguirá los servicios del base del Real Madrid y ex Peñarol Facundo Campazzo. Los rumores son fuertes de que es un equipo de la Conferencia del Oeste y más precisamente los Denver Nuggets quienes ya habrían hecho las charlas formales para sumar al argentino entre sus filas para la temporada 20/21.
Foto: Barcelona