20130401-231144.jpg

Cuando parecía que lo perdîa, Lanús remontó la cuesta y empató con Quilmes 2 -2.
BUENOS AIRES.- En un partidazo, Lanús, líder y único invicto, se recuperó de una desventaja de dos goles y empató con Quilmes 2 a 2, como local, en el cierre de la séptima fecha del torneo Final de fútbol. Quilmes se adelantó por intermedio de

Gustavo Oberman y Fernando Elizari, mientras que el local lo empató con tantos de Silvio Romero y Guido Pizarro. En la visita fue expulsado el mediocampista Jacobo Mansilla.

Con este resultado, el invicto Lanús lidera las posiciones con 17 puntos, con cinco victorias y dos empates, mientras que el elenco “cervecero”, que se mantiene fuera de la zona de descenso, quedó con 12 unidades.

Sorprendió Quilmes en el comienzo con una presión constante en el mediocampo y desequilibrando en el marcador, con una ajustada habilitación de Sebastián Romero para Oberman, quien definió ante la salida de Agustín Marchesín.

Lanús, desatento en ese lapso del partido, estuvo a punto de recibir otro tanto, pero el arquero Marchesín salvo un mano a mano con Fernando Telechea a los 8 minutos, un momento antes de que el delantero de Quilmes se lesionara y dejase la cancha.

De a poco, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto empezaron a inclinar el terreno hacia el arco de Emanuel Trípodi, quien respondió con seguridad en varias oportunidades que tuvo el local, especialmente después de la correcta expulsión de Mansilla.

Después del descanso, Quilmes golpeó con una obra maestra de Elizari, quien dejó en el camino a la defensa local que intentó el fuera de juego, encaró con espacio ante la salida de Marchesín y definió por sobre el cuerpo del arquero para el 2 a 0.

El uruguayo Mario Regueiro cabeceó contra el travesaño y parecía que no era la noche de Lanús. Pero a los 13m., Silvio Romero, con una volea de derecha, tras un centro de Regueiro, achicó la diferencia en el tanteador.

Luego de una discutida acción en la que todo Quilmes pidió penal de Marchesín sobre Oberman y el árbitro Patricio Loustau ignoró, a los 17m., Pizarro aprovechó una buena jugada de Romero y con una definición baja contra el palo derecho estableció el 2 a 2.

El resto de la etapa fue espectacular, con Lanús lanzado al ataque en busca de la victoria ante un digno Quilmes, bien parado en el fondo y aguantando con un hombre menos.

Para Lanús fue salvar el invicto y revertir una desventaja grande, ante un Quilmes que, de a poco, se aleja de la zona roja de los promedios. En la próxima fecha Lanús visitará a Boca Juniors, mientras que Quilmes será local ante San Martín de San Juan. TELAM