Lanús derrotó por 2 a 0 a Godoy Cruz de Mendoza, y coneste score, Bcoa Juniors sogue siendo el único líder con 13 puntos y NOB de Rosario, su escolta, con 12 unidades, disputadas 6 fechas del “Inicial”.

A primer turno del lunes, Unión 1 y Tigre 1. El gol de los de Victoria, lo marcó el marplatense Diego Ftacla.el periodista Javier Chacón, escirbió sobre la caída del Tomba, en el diario Los Andes, que  La ilusión de agarrar el diario de hoy y poder ver un título que diga: “Godoy Cruz puntero” desapareció apenas arrancó el partido en la cancha de Lanús.

Es que la esperanza de acompañar a Boca en la cima de la tabla de posiciones duró apenas cuatro minutos. Esto fue lo que demoró Mario Regueiro en desbordar a Lucas Ceballos, lo que tardó Gonzalo Castillejos en forzar el error de Sebastián Torrico que fue suficiente para que Mauricio Pereyra pusiera arriba al Granate.

Solamente cuatro minutos.

Pero si hay algo que destacarle al equipo del “Turco” Asad es que están fuertes de la cabeza, no se desaniman ante un gol en contra y siguen por el camino que les marcó el entrenador en el inicio de la temporada.

Posesión, pelota al piso y verticalidad fueron las grandes virtudes que tuvo el Tomba, pero le siguen faltando “cinco para el peso”, ya que no puede definir las situaciones que crea y hace figura a los arqueros rivales.

Ya lo sufrió con Unión, Independiente y anoche con Lanús. Porque el local solamente llegó en el gol y luego fue todo del Expreso.

Primero Nico Sánchez apareció sólo en el punto del penal y la tiró por arriba, después el “Mago” Ramírez definió por arriba, el “Fideo” Castro se la picó a Marchesín y la pelota se fue muy cerca, el mismo arquero le tapó un mano a mano a Óbolo en el final de la primera etapa y al delantero cordobés se le fue un disparo de media vuelta muy cerca del palo (todos gritaron el gol). Cinco situaciones claras y ningún gol.

Parecía que en la segunda etapa la cosa seguiría de la misma manera, pero Lanús volvió a pegar en el momento justo.

Cayó un centro de 40 metros de Regueiro, Torrico se quedó clavado en el línea del arco y Paolo Goltz fusiló al “Cóndor” en el área chica para definir el partido.

Fue un golpe del que Godoy Cruz no se recuperó, a pesar de seguir manejando la pelota pero sin lastimar, ya que sus avances nunca se transformaron en ataques.

En cambio Lanús respiró un poco más y comenzó a aprovechar los espacios que el Tomba la dejaba, luego que Asad moviera el banco y cambiara el sistema.

Conclusiones se sacan todos los partidos y en este en particular se resaltan la falta de gol y los errores en defensa.

En un área se sufrieron la inactividad de Torrico y la falta de contracción en la marca en las pelotas paradas y en el área contraria el toque fino para definir las jugadas colectivas que se arman desde la mitad de la cancha.

Sin lugar a dudas éste era el partido para dar el salto y ponerse la pilcha de candidato, pero pareció que al Tomba le dio vértigo subirse a la cima de las posiciones, algo que deberá mejorar si espera dar el gran salto y porque el sábado se viene el clásico con San Martín.

 

UNIÓN 1 TIGRE 1

En Santa Fe se vivió un partido vibrante con todo tipo de emociones. No faltaron los goles, las situaciones de peligro, expulsiones y la emotividad de un resultado “abierto” hasta el final.

Finalmente terminó con un empate que, por lo demostrado en el encuentro, le sienta muy bien.

Tigre sorprendió casi desde el vestuario con un gol de Diego Ftacla, gracias a una gran asistencia de Pérez García para Maggiolo, éste dominó bien el balón y, luego de abrirse hacia un costado, metió un centro “picante” para la aparición de su compañero en la ofensiva.

Desde entonces, fue todo del equipo “tatengue”, ya que Tigre se había quedado con 10 por la expulsión de Orban.

Una a una fueron llegando las claras ocasiones de gol pero un poco por mala puntería y otro por responsabilidad de Javier García, el tanto a favor no llegaba. Sin embargo, cuando corría el tercer minuto de adición y con un pelotazo de “arco a arco” llegó Diego Galván para poner el empate agónico y merecido.