Nicolás Pasquini y Valdez Chamorro marcaron para el Granate, mientras que Washington Camacho descontó de penal para el Halcón. Todos los goles se dieron en la primera etapa.
Los de Guillermo fueron pura contundencia y golpearon prácticamente en las únicas dos que tuvieron ante un local que nunca se resignó y mereció mejor suerte.
Aunque la visita no lograba hacer pie ante un local que se mostraba mucho mejor y más incisivo, una veloz contra de Acosta cambió todo rápidamente.
Al “Laucha” lo frenaron con falta en el borde del área y Nicolás Pasquini abrió el marcador con un exquisito tiro libre. Luego elaboró una contra rapidísima que culminó con el tanto de Jorge Valdez Chamorro para decretar un 2-0 que parecía demasiado premio.
El dueño de casa descontó de penal y después por todos lados intentó llegar al empate en la segunda etapa, pero no fue tan claro. Igual pudo anotar con un remate de González que dio en el travesaño.
Al final fue para Lanús que no se resigna a pelear por el título.
INDEPENDIENTE Y UNA RESONANTE VICTORIA
Independiente se llevó, del Nuevo Gasómetro, lo que fue a buscar porque consiguió tres puntos importantísimos al doblegar, merecidamente, a San Lorenzo de Almagro por 2-1, resultado que le permite seguir de cerca a River Plate, el líder invicto del torneo.
Lo acotado de la diferencia fue pura y exclusivamente por la ineficacia de los jugadores de Independiente para convertir, porque San Lorenzo apenas si consiguió complicarlo en los últimos cuatro o cinco minutos del partido.
El conjunto de Avellaneda abrió el partido a los 32’ de la primera etapa con un golazo de Daniel Montenegro.
A los 22’ del complemento Sebastián Torrico cometió penal a Juan Martín Lucero, que Diego Rodríguez transformó en gol.
A los 36, Héctor Villalba puso el 1-2 y le abrió una puerta a San Lorenzo, ante un Independiente que retrocedió demasiado en el campo.
Pero hoy por hoy el conjunto que dirige Edgardo Bauza no está para las remontadas, e Independiente lo aprovechó (fuente diario Los Andes)