Un importantísimo triunfo obtuvo el puntero del certamen Final de Primea Divisiòn del fùtbol argentino en el Malvinas Argentinas de Mendoza ante su perseguidor, Godoy Cruz.
Izquierdòz marcò el ûnico gol del partido.
El nuevo escolta es NOB de Rosario que con gol anotado por
Ignacio Scocco. Superò por 1 a. 0 a River Plate en el Parque de la Independencia.
El diario mendocino Los Andes, comenta sobre el cotejo protagonizado por el puntero que Lanús, dirigido por el `mellizo` Guillermo Barros Schelotto, derrotó como visitante a Godoy Cruz, conducido por su ex compañero y amigo Martín Palermo, por 1 a 0 y se afirmó en la punta del torneo Final 2013, en el marco de la 6ta. fecha.
El gol del `granate`, único invicto del certamen, fue convertido por el defensor Carlos Izquierdoz, de cabeza, a los 26 minutos del primer tiempo del cotejo disputado en el estadio Malvinas Argentinas.
El conjunto del sur bonaerense, que lidera con 16 puntos y terminará la fecha mirando al resto de los equipos desde lo más alto, no tuvo una gran actuación pero pegó justo, supo aguantar la ventaja y hasta lo pudo liquidar antes, si hubiese concretado alguno de los contraataques que tuvo en el segundo tiempo.
Por su parte, el elenco `tombino` jugó un flojo partido, perdió por primera vez en el torneo y cortó una racha de cinco partidos sin perder, con tres victorias y dos empates.
El desarrollo del encuentro fue discreto y ambos equipos, que llegaban invictos, no tuvieron el juego vistoso que mostraron en las primeras fechas, ya que abundaron las imprecisiones y faltaron las situaciones de gol.
Empezó mejor el conjunto local intentando doblegar a la defensa de Lanús con las corridas de Facundo Castillón por derecha y las subidas de Emanuel Insúa por el otro sector, aunque sin profundidad como para lastimar.
El quiebre en el rendimiento del equipo del `Titán` se dio cuando el árbitro Juan Pablo Pompei obvió una clara falta de Mario Regueiro a Castillón, cuando se dirigía a enfrentar mano a mano al arquero Agustín Marchesín.
Después de esa jugada, Lanús se plantó mejor en el campo y empezó a tratar de manejar la pelota desde los pies de Guido Pizarro, uno de los puntos más altos del partido, que se trataba de asociar con Cristian Chávez, quien cuando promediaba el primer tiempo se retiró lesionado.
Aún sin dominar, el `granate` fue el que generó más peligro ya que un tiro desde afuera del área de Víctor Ayala y una filtración de Pizarro, siempre por la derecha, exigieron al arquero Nelson Ibáñez.
A pesar de los intentos de llegar jugando por abajo, la apertura del marcador y el gol del triunfo vino por vía aérea. A los 26 minutos, el paraguayo Ayala ejecutó un córner desde la derecha e Izquierdoz, con una cabezazo impecable, dejó sin reacción al arquero rival.
El gol en contra obligó al dueño de casa a ir en busca del empate. Pero por errores en la generación de jugadas y un inexpresivo peso ofensivo, Godoy Cruz fue chocando con la defensa visitante, que en estas 6 fechas apenas recibió un gol.
Esa fue la principal virtud del equipo de los `mellizos` (Guillermo y Gustavo) Barros Schelotto, porque desde las atajadas de Marchesín y los rechazos de los centrales Paolo Goltz e Izquierdoz, cuidó la ventaja que pudo haber ampliado si el ingresado Leandro Díaz estaba más certero en las decisiones que tomó en las contras.
Godoy Cruz, que la próxima fecha visitará a San Martín de San Juan en el clásico cuyano sin su pareja titular de zagueros ya que Leonardo Sigali y Nicolás Sánchez llegaron, cada uno de ellos, a la quinta amarilla, sumó gente en ataque, pero nunca le encontró la vuelta al partido ni hizo demasiado como para lograr el empate.
La Síntesis
Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; José San Román, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Emanuel Insúa; Gonzalo Castellani, Sergio Sánchez, Eduardo Ledesma, Nicolás Castro; Facundo Castillón y Mauro Obolo. Director técnico: Martín Palermo.
Lanús: Agustín Marchesín; Víctor Ayala, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Diego González, Cristian Chávez Silvio Romero; Ismael Blanco y Mario Regueiro. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.
Gol en el prmier tiempo 26 minutos Izquierdoz (L).
Cambio en el primer tiempo: 37m Fernando Barrientos por Chávez (L).
Cambios en el segundo tiempo: 14m José Luis Fernández por Castro (GC); 23m David Ramírez por Castellani (GC); 24m Leandro Díaz por Blanco (L); 32m Salinas por Ledesma (GC); 43m Oscar Junior Benítez por Romero (L).
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Cancha: Malvinas Argentinas.
Newell`s Old Boys se impuso esta tarde a River Plate por 1-0 y lo desplazó de la segunda colocación, al continuar hoy la sexta fecha del torneo Final de primera división.
El goleador Ignacio Scocco, un delantero de nivel internacional, anotó a los 35m. del primer período y propició, de este modo, la victoria de los dirigidos por Gerardo Martino, que reúnen 13 puntos y están como escoltas del puntero Lanús (16).
Newell`s fue superior durante casi todo el encuentro porque sus volantes ganaron la ecuación táctica en la media cancha a partir del conmovedor trabajo de recuperación de Hernán Villalba, bien secundado por Pablo Pérez y Víctor Figueroa, a quienes se sumaron la habilidad y velocidad de Martín Tonso y Maximiliano Rodríguez por los costados.
Y River, que se paró con cinco volantes, no encontraba la pelota en el medio, porque era superado por la recuperación y la movilidad de los medios locales.
Con todo, River llegó por primera vez con peligro a los 27m., cuando Luna cabeceó un centro del uruguayo Sánchez desde la derecha, que fue salvado providencialmente por el arquero Guzmán, a quien la pelota le pegó en la espalda cuando salió a achicar su arco.
Y el `Millonario` lo tuvo por segunda vez a los 30m., cuando Ponzio -de gran partido- se la dio desde la derecha a Luna, quien la bajó de pecho y el uruguayo Mora fusiló a Guzmán, quien volvió a salvar su arco.
Hasta que a los 35m., Villalba le metió una gran asistencia frontal a Scocco, quien le metió un magistral sombrero a Adalberto Román y se tiró al piso para puntearla de derecha y colocarla junto al palo derecho de Barovero.
River se adelantó en el complemento pero atacó poco, al extremo que recién llegó con peligro a los 33m., cuando Luna empató con la mano, tras un córner desde la derecha de Rojas, que Mercado había peinado en el primer palo.
El juez Diego Ceballos, de permisiva actuación, había convalidado el tanto del empate, pero luego lo anuló a instancias de su primer asistente, Hernán Maidana, en medio de una batahola que le costó la expulsión al técnico local, Martino, por algún exceso verbal.
River mejoró tibiamente en el final con el ingreso de Iturbe, aunque siempre jugó lejos del arco y quedó la impresión que Newell`s podría haberlo liquidado en cualquier contraataque.
Aunque el equipo local también se quedó sin piernas por su participación en la Copa Libertadores y se dedicó a regular el ritmo hasta el cierre.
La Síntesis
Newell`s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba y Víctor Figueroa; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino.
River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román y Jonathan Botinelli; Luciano Abecasis, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Leonel Vangioni; Carlos Luna y Rodrigo Mora. DT: Ramón Díaz.
Gol en el primer tiempo: 35m. Scocco (N).
Cambios en el segundo tiempo: 14m. Juan Manuel Iturbe por Sánchez (R); 23m. Walter Acevedo por Abecasis (R); 30m. Fabián Muñoz por Tonso y Rinaldo Cruzado por Rodríguez (N); 31m. Rogelio Funes Mori por Mora (R) y 40m. Diego Mateo por Pérez (N).
Amonestados: Figueroa y Pérez (N); Román, Ponzio, Luna y Vangioni (R).
Incidencia en el segundo tiempo: 36m. expulsado Martino (DT de Newell`s).
Cancha: Newell`s.
Arbitro: Diego Ceballos.