El árbitro de la Liga juninense de futbol, de 25 años de edad, Marcelo Martín, habló con el programa radial La Voz del Estadio (radio Brisas de 19.00 a 21.00) al día siguiente del cotejo que dirigió entre Independiente de Chivilcoy 0 Kimberley 1, que terminó con una batahola de proporciones generadas por el plantel y cuerpo técnico del elenco local (foto diario La Razón de Chivilcoy) , según dijeron testigos presenciales y lo explicó el mismo árbitro.
Aquí los audios testimoniales :
Uno de los DT de la dupla que entrena a Independiente de Chivilcoy, se hizo cargo, pidiendo disculpas por los hechos que lo tuvieron como portagonista, aunque desmintió que le hayan pegado al árbitro: Aquí Carlos Viglietti:
Floreal Zamorano, como “caracterizado” simpatizante de Kimberley (es secretario gremial de la Asociacion De DT de Mar del Plata)
que estuvo en la cancha el domingo:
<br><br>
El árbitro Marcelo Martin, y su testimonio:
LO PUBLICADO POR LE DIARIO “LA RAZÓN” DE CHIVILCOY:
Los integrantes del banco de Independiente venían cabreros por el gol anulado a los 41 minutos del segundo tiempo por el árbitro, y se agravó la situación con el gol conseguido por el equipo visitante cuando se jugaban cuatro minutos de tiempo adicionado. Al finalizar el partido, salieron despedidos del banco y fueron a increpar al árbitro Marcelo Martín y a sus colaboradores; hubo empujones y desde nuestra posición no podemos decir si hubo agresión física, porque fueron muchos los que rodearon a los integrantes de la terna. El reclamo venía por el gol anulado y LA RAZON tiene en las fotos que acompañan la nota, la secuencia de la jugada donde se demuestra claramente que Leonaro Kees no comete falta contra el arquero cuando habilita a Cristopher Torres, quien entra al área chica contra el palo izquierdo perfectamente habilitado para mandar la pelota al fondo del arco. Mientras el banco discutía con el árbitro y sus colaboradores, comenzó una gresca que pudo tener mayores consecuencias físicas, aunque no podemos decir hoy qué consecuencias tendrá desde lo reglamentario. La gresca empezó entre los jugadores de ambos equipos, Carlos Iarosi había tenido un duelo muy especial durante toda la tarde con Parra y quedó ‘con la sangre en el ojo’, Fernando Banchero intentó detenerlo -cosa que no es fácil cuando se enoja Iarosi-, al defensor se le sumaron otros compañeros, los jugadores de Kimberley no se quedaron atrás y se desató un lío bastante importante, que ojalá tenga las consecuencias más leves en el Tribunal de Penas. Todo dependerá del informe del árbitro Marcelo Martín. Lamentablemente Independiente no pensó que el torneo continúa, que si bien se perdió y mal, hay que cuidar la imagen, preservar la localía y mantener el plantel completo.