El mejor equipo del grupo y uno de los mejores del certamen inclinó la balanza en su favor entre el cierre del tercer cuarto y el arranque del último.
Hasta allí, en el marco de un partido con alto poder de fuego, había prevalecido con lo justo ante un rival perseverante y con una media cancha con mucho gol.
Es cierto, en ese juego de gran caudal ofensivo, el “tricolor” llevaba las de perder. Pero no le tembló el pulso a los dirigidos por Manuel Gelpi para “prenderse” en ese ida vuelta de gol y gol.
Para ello, lo tuvo encendido a “Goyo” Eseverri (21 puntos, con 6/7 en triples). Pero también al resto de los perimetrales: Alvaro Merlo (18), Raúl Pelorosso (12) y hasta Darío Skidelsky (9).
Con eso le alcanzó para jugar casi 30 minutos de igual a igual. Pero los partidos duran 40? -si terminan en el reglamentario-. Y en ese último episodio, a Quilmes se le cayó toda la estructura.
Deportivo Viedma jugó a placer, anotó 38 puntos en el capítulo y se encaminó a una victoria basatante más sencilla de lo que podía presumirse hasta las tres cuartas partes del partido. Los internos Lucas González (26 puntos) y Kenneth Jones (18) supieron sacarle jugo a la ausencia de Reinick.
Síntesis
Deportivo Viedma (108): M. Martínez 7, A. Mariani 18, A. Núñez de Carvalho 8, L. González 26 y K. Jones 18 (FI). R. Méndez Alvarez 8, M. Edintas 5, P. Franco 13, D. Pena García 5, J. Velázquez 0, G. Parente 0. DT: Guillermo Bogliacino.
Quilmes (83): A. Merlo 18, R. Pelorosso 12, G. Eseverri 21, J. Merchant 7 y M. Maciel 6 (FI). E. Skidelsky 9, J.E. De la Fuente 6, J.C. Germano 3, A. Lecona 1, I. Catani 0. DT: Manuel Gelpi.
Estadio: Deportivo Viedma.
Arbitros: Oscar Britez, Ezequiel Macías y Marjorie Stuardo.
Parciales: 15-14, 43-38 y 70-63.
La Capital MdP